miércoles, 1 de agosto de 2012

EL PESISTA LINO MONTES LLEGA A MERIDA TRAS PARTICIPAR EN LONDRES 2012


El pesista tekaxeño José Lino Montes Góngora prometió poner todo su esfuerzo para regresar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2018, luego de que su primera experiencia olímpica en Londres lo dejó en la mejor posición que haya jamás ocupado un mexicano en la halterofilia, con su sexto lugar.
“Este resultado es el mejor de toda mi carrera y para México en unos Juegos Olímpicos, además mejoré mis marcas personales, así que estoy muy contento”, aseguró el medallista panamericano en Guadalajara 2011, que llegó esta tarde de martes a Mérida vía México, tras ofrecer una rueda de prensa en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país, esta mañana.

“Este resultado me abre las puertas a más apoyos y concentrar a un mejor equipo en el próximo ciclo olímpico, lo cual sería maravilloso”, explicó el deportista tekaxeño, quien a principios de 2007 decidió irse a Estados Unidos de bracero, pero recibió el apoyo necesario del Gobierno del Estado y la CONADE para quedarse en México, entrenar y convertirse en uno de los mejores deportistas del país en esta disciplina. 
No tengo queja de la beca que me otorga el Gobierno del Estado de Yucatán ya que me da para todo, con ello vivo y puedo dedicarme a entrenar. Pongo mi máximo esfuerzo y estoy seguro de que estaré presente de nueva cuenta en los Juegos Olímpicos porque voy a descansar un mes y me integro al proceso del nuevo ciclo olímpico", señaló Lino Montes.
El yucateco hizo 112 kilogramos en arranque y 157 kgs. en envión para quedar en la sexta posición mundial y fue recibido en el aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Cresencio Rejón" por José Novelo Flores, director del IDEY y sus familiares que le hicieron porras además de su entrenador Pedro Mendoza Aguilar.

No hay comentarios: