jueves, 2 de agosto de 2012

DORADOS DE LA LIGA YUCATÁN REGRESA DE MINATITLÁN CON EL TÍTULO DE CAMPEONES


Los Dorados de la Liga Yucatán regresaron a casa con el título de Campeones en el Nacional de Beisbol "Nuevos Valores" de categoría 13-14 años que organiza la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana y que disputaron en Minatitlán durante la semana, por lo que se presentaron en la explanada pirncipal del gimnasio Polifuncional con sus padres de familia y autoridades del deporte para celebrar su triunfo en este certamen.

Junto con los Dorados viajó un equipo de la Academia Juan José Pacho que no corrió con tanta suerte como los representantes de la Liga Yucatán que ganaron el certamen tras un triunfo 7x2 sobre el anfitrión Minatltán este fin de semana, por lo que se trajeron el trofeo de campeones y entre ellos se encentra el campeón pitcher en ganados y perdidos y en efectividad que fue Abraham Ceballos Cantillo con 2-0 y 0.00 en PCLA.
José Novelo Flores, director del IDEY y Mario Cota Peña, presidente de la Liga Yucatán estuvieron presentes en la recepción del equipo campeón cuando llegaron en un autobús a Mérida e hicieron su primera parada en el gimnasio Polifuncional dónde presumieron el título que obtuvieron y las medallas que les dieron a todos los integrantes de este club de beisbol.
En el Campeonato Nacional de Beisbol que disputaron los Dorados hubo 5 equipos de diferentes partes de la república mexicana entre ellos Campeche y Poza Rica, Veracruz que fueron los rivales a quienes vencieron los yucatecos, más el triunfo fraternal que tuvo la Liga Yucatán sobre la Academia Pacho en Minatitlán en los campos deportivos ubicados atrás del parque "18 de Marzo" que sirve como casa en la Liga Mexicana para los Petroleros.
Mario Cota Peña, presidente de la Liga Yucatán informó además que este sábado inicia el Campeonato Nacional de categoria 9-10 años de la Federación Mexicana de Beisbol en las instalaciones de la Ex Hacienda Sitpach con la participación de 19 equipos ya confirmados. Vienen Baja California, Sonora, Sinaloa, Veracruz y Nuevo León que son los mejores equipos en el beisbol infantil y juvenil, además de que Yucatán presentará 2 clubes para este certamen, uno de Mérida y otro con peloteros del interior del estado. 
La ceremonia inaugural de este certamen es el sábado 4 de agosto a las 8.30 horas en la Ex hacienda Sitpach dónde están las instalaciones de la Liga Yucatán de Beisbol.
 

No hay comentarios: