viernes, 3 de agosto de 2012

IVEY entregará este lunes 81 casas de del Programa de Zonas de Alto Riesg


Con la entrega -este lunes-, de 81 viviendas del Programa Especial de Reubicación a la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo construidas en San Antonio Xluch III, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) inicia en el presente mes una intensa actividad de acciones similares, informó su Director General, Humberto Gómez Mendoza.
El funcionario manifestó que el Instituto continúa trabajando, como lo hará hasta el último día de la administración,  en la captación de la demanda de solicitudes de vivienda y de sus otros programas operativos para atender a la gente más necesitada.
En cuanto a la entrega de estas 81 viviendas, manifestó que ello permitirá a igual número de familias de escasos recursos cambiar sus viviendas vulnerables por viviendas definitivas, cuyas características de construcción, serán las necesarias, para dar seguridad ante posibles embates meteorológicos propios de la región.
Cada una de ellas tiene una superficie de 37 metros cuadrados de construcción y que incluye área de usos múltiples (sala-comedor y cocina), una recámara y baño completo. La inversión total para la edificación de las 81 viviendas es de 9 millones 630 mil 900 pesos.
Gómez Mendoza dijo que es importante destacar que por tercer año consecutivo el IVEY ejerce los recursos de la CONAVI, conjuntamente con recursos Estatales y del Fideicomiso PROVIVAH, para la edificación de estas 81 viviendas en el fraccionamiento San Antonio Xluch III.


No hay comentarios: