jueves, 2 de agosto de 2012

DA A SABER DIF SOBRE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001-2008


Demostrando el gran trabajo realizado por la Administración del H.Ayuntamiento 2010-2012, este día se llevo a cabo la rueda de Prensa obre la Certificación de Calidad ISO 9001-2008 del DIF Municipal, con lo cual se da a conocer uno de los importantes logros de esta administración, que con gran esfuerzo ha dado lo mejor de si, para nuestra comunidad.
Durante esta Rueda de Prensa, llevada a cabo en la sala de juntas del DIF, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, la L.E.P. María Esther Magadán Alonzo, menciono la importancia de la certificación, ya que con esto se realiza una mejora continua en los servicios que ofrecen tanto el DIF Municipal como la Dirección de Salud, así como el compromiso de todas y cada una de las personas que conforman estas instancias, ya que han puesto lo mejor de su parte, para hacer de ellas instituciones de la mas alta calidad, dejando una grata impresión para los habitantes del puerto.
Recalco que no solo las grandes empresas pueden certificarse, si no todas las que deseen tener superación y ser mejores día con día, para poder ser reconocidos y dejar una buena impresión.
Se mencionó también que es el primer sistema DIF de toda la República en ser certificado, dándole un plus a lo realizado en esta administración, durante la cual se han dado un total de 41,283 consultas, se han otorgado 44,938 medicinas desde el comienzo de la actual administración a la fecha, en los cuales se han otorgado diversos servicios como atención de especialistas, traslados, convenios con hospitales de alta especialidad, los cuales benefician directamente a la economía de las familias que mas lo necesitan.
Se contó así mismo con la presencia de Luis Valentino Matamoros, representante de la empresa Interglobal, que fue la encargada de la certificación de las instancias, quien menciono los diversos pasos de la certificación, recalcando la importancia de la misma y mencionando la empresa que representa es totalmente profesional, certificando a grandes consorcios a nivel mundial.
Se hace una mención que la certificación de las empresas no es para el inmueble o para los bienes materiales si no para los servicios que se ofrecen, y gracias a ello se deja un precendente, sentando normas de calidad y procedimientos, los cuales se siguen para hacer poder ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de las personas.
Durante esta certificación estuvieron involucradas 35 personas de las 2 instancias, todas ellas en el área de salud y como punto importante cabe recalcar que esta administración así mismo empezó las gestiones para que el DIF Municipal pueda tener un local propio, en lo que era el antiguo centro de salud.
Estuvieron presentes en la Rueda de Prensa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, la L.E.P. María Esther Magadán Alonzo, el Alcalde Interino de Progreso Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz, la Directora del DIF Municipal Lic. Cristina González Gamboa, el Director de Salud C.D. Enrique Castro Cruz, el representate de la empresa certificadora INTERGLOBAL, Luis Valentino Matamoros, la Sindico Municipal Prof. Concepción Almeida Estrada, y los representantes de los diversos medios de comunicación.

No hay comentarios: