viernes, 8 de octubre de 2010

RECONOCEN TRAYECTORIA DE MAESTRA


La maestra Juana Pineda Morales, jefa del sector 01 de Educación Preescolar, recibió un homenaje de parte de la dirección del nivel, por dedicar 50 años al servicio educativo.
Acompañada de educadoras que laboraron con ella en distintas etapas de su vida y del personal de la Dirección de Educación Preescolar, la maestra agradeció el reconocimiento otorgado, así como el apoyo de su familia y compañeras para desempeñar su labor durante medio siglo.
La maestra Juanita, como la conocen sus compañeras, inició su carrera como educadora en 1960 en el jardín de niños “Federico Froebel”, de la ciudad de México. En 1969 llegó a Yucatán para continuar su labor educativa.
Desde entonces se han desempeñado como docente, subjefe de Operación de Jardines de Niños, supervisora y jefa de sector.
“La mayor enseñanza que me ha dejado esto ha sido trabajar siempre con valores, ser paciente y comprensiva; tratar que el personal que está a mi cargo se sienta bien, llevarlas a ser autónomas en su trabajo”, expresó la homenajeada en entrevista.
“El trabajo con amor realmente se puede realizar”, dijo.
La maestra comentó sobre las jóvenes que se preparan como educadoras actualmente que “ellas pueden hacer de los niños unos ciudadanos útiles a la patria, a través de su asesoría y de su enseñanza”.
Por ello, recomendó a las nuevas educadoras ofrecer a los pequeños “cariño y amor, compartir con ellos momentos dichosos, porque eso va a ser duradero en sus vidas”.

No hay comentarios: