jueves, 7 de octubre de 2010

PEMEX TOMA PARTE EN SIMULACRO DE DESALOJO


Con el propósito de medir los tiempos de respuesta, probar los equipos contra incendio y evaluar las actividades para detectar aéreas de oportunidad y de mejora, el día de hoy la Residencia de Operaciones Portuarias (ROP) Progreso de Pemex Refinación realizó una práctica contra incendio en sus instalaciones del Muelle Marginal de este Puerto.
El Residente de Operaciones de Pemex, capitán Miguel Ponce Riquelme, informó que este ejercicio se realizó en el marco de la Práctica de Protección Marítima en la que se simuló la evacuación de la Terminal Remota por amenaza de bomba por la colocación de dos supuestos artefactos explosivos. Dicha práctica se efectuó a partir de las 9:30 hrs., conforme al Código PBIP y a los Planes de Protección con que cuentan las instalaciones, cuando se recibió una llamada anónima en el Centro de Control de Tráfico Marítimo del Recinto Portuario API, para reportar el atentado.
Durante la práctica el personal de Pemex recibió instrucciones de elevar a Nivel de Protección 2 de las instalaciones, lo que implica suspender operaciones de bombeo de productos petrolíferos e incrementar las medidas de seguridad. Simultáneamente, se aplicaron los procedimientos del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para que el personal de seguridad del Muelle Marginal proceda a efectuar una revisión exhaustiva de las instalaciones y poner en operación el sistema contra incendio de hidrantes monitores que se localizan en las torres CI.
Aproximadamente a las 13:00 hrs. se dio por finalizado el simulacro y se restableció el Nivel de Protección 1 para todas las instalaciones de la Terminal Remota. Participaron en el evento los representantes de la Administración Portuaria Integral, Capitanía de Puerto, Petróleos Mexicanos, Secretarías de Marina y Defensa Nacional, Policías Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal, Cisen, Aduana, Migración, Multisur, Terminal de Contenedores de Yucatán y Terminal SSA México.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de aplicar la política de Salud, Seguridad en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) para preservar la integridad física del personal y las instalaciones

No hay comentarios: