viernes, 8 de octubre de 2010

JÓVEN SCOUT ES GOBERNADOR POR UN DÍA

En reconocimiento a su labor de promover el autocuidado de la salud entre la comunidad, el scout Ricardo Sandoval Solís fue nombrado este día “Gobernador por un Día”, distinción que le otorgó la titular del Poder Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco.
El joven escultista, quien tiene 21 años de edad y es egresado de la carrera de artes gráficas en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), visitó a la mandataria en su Despacho de Palacio de Gobierno, en donde se le colocó el pin con el escudo de Yucatán e inmediatamente encabezó su primer acto en el centro de esta ciudad.
Acompañado de sus padres Luis Sandoval Medina y Nancy Solís Huchim, Ricardo, vecino de la colonia Emiliano Zapata Oriente de esta capital, entregó el proyecto de impacto comunitario que le llevó a obtener esta nominación en la Semana Scout 2010, que consistió en organizar una Feria de la Salud.
Después de casi año elaborar dicho plan, Sandoval Solís y sus compañeros del clan Grupo Dos de San Cristóbal llevaron a cabo la feria en el puerto de Sisal, en donde promovieron buenos hábitos de higiene entre la población.
Tras los buenos resultados obtenidos en esa actividad, Ricardo desea estudiar la carrera de Medicina, rama en la que también tiene la inspiración de su familia, ya que dos de sus consanguíneos trabajan profesionalmente en ella.
Durante el encuentro, el mandatario le entregó a Ortega Pacheco la pañoleta de su grupo Scout, de color azul, blanco y amarillo, el nudo que significa la hermandad entre los escultistas y el escudo de la Semana Scout 2010, tradición que se celebra desde hace 50 años.
Luego de la designación, el Gobernador por un día y la titular del Poder Ejecutivo encabezaron la ceremonia con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrada en el Callejón del Congreso del Estado.
En la visita estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Provincia Scout Yucatán, Carlos Escalante Cachón y Julio Escalante Vivas, respectivamente, así como Arely y Aurora Sandoval Solís, hermanas del joven distinguido.

No hay comentarios: