miércoles, 6 de octubre de 2010

FUNCIONARIOS DE SFAYP RECIBEN A EDILES DE LA COSTA


La Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero llevó a cabo el día de hoy una reunión informativa con alcaldes y representantes municipales de comunidades costeras y de influencia pesquera.
En representación del titular de la dependencia, Alejandro Menéndez Bojorquez, el Director de Pesca y Acuacultura, Dr. Delfín Quezada Domínguez, informó que el objetivo de la reunión era plantear a los de la nueva administración municipal las gestiones que deben hacer y cómo realizarlas, así como conocer cuál es la función y apoyo que brinda la Dirección de Pesca y Acuacultura, para dar fiel cumplimiento a las demandas del sector.
Explicó que esta iniciativa se debe a que los presidentes municipales, que tomaron posesión el pasado mes de agosto, no están aun familiarizados con la función que deben de realizar ante la instancia de gobierno.
En el auditorio de la dependencia, el jefe de ordenamiento pesquero, Mario Beltrán García, se encargó de abundar en los temas importantes de la dirección de pesca y acuacultura como son: el Programa seguro en el mar, veda del mero, programa de emplacamiento de embarcaciones menores del estado de Yucatán y adquisición de activos productivos, que es en coejercicio entre el Gobierno Estatal y Gobierno Federal.
De igual forma se abundo en el Plan Estatal de Desarrollo 2007 y 2012, para conocer el concepto que se tiene del desarrollo de la pesca y del sector pesquero, entre otros puntos.
Los alcaldes y representantes que acudieron a la reunión informativa fueron de los municipios de Progreso, Yobaín, Kinchil, Celestún, Hunucmá, Telchac Puerto, Sinanché, San Felipe, Río Lagartos, Dzilam González, Dzidzantún.

No hay comentarios: