viernes, 8 de octubre de 2010

CELEBRAN DIA INTERNACIONAL DE ACCION CLIMATICA

En Mérida este 10 de octubre de 2010 (10/10/10) para celebrar el Día Internacional de Acción Climática se llevarán a cabo dos eventos, el primero es una “bicicleteada” para convivir, hacer ejercicio y fomentar el uso de transportes que no generan emisiones en la ciudad, como contribución a la solución del cambio climático. La cita es a las 4 de la tarde en el estacionamiento de Starbucks de la Gran Plaza para ir todos juntos al remate de Paseo Montejo. (También puedes asistir en patines, patineta). El segundo es una reunión de difusión a las 10:00 horas frente a la Catedral en el Centro de Mérida, para unirnos a la campaña mundial llevando mantas, quienes gusten participar se les invita a llevar pancartas o símbolos alusivos al 350 y todo lo que ayude a concientizar sobre esta problemática.
En muchas ciudades ya se organizan eventos, puedes consultar lo que se programa en tu ciudad ingresando a
http://www.350.org/es
En Mérida en septiembre pasado se inició la campaña “un auto menos”, un movimiento ciudadano que busca reducir el uso del automóvil, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte, (tambien la patineta, patines, etc) y de mejoramiento de la salud a través del deporte. Este movimiento es impulsado por varias organizaciones y establecimientos entre ellos Los clubes de ciclismo de montaña “Sakbeh” y “Dirt Riders”; la Cooperativa de ciclismo urbano “Bicis sin ruta”, El programa de Radio “Ecolaborando en Radio Ecológica”, la marca de ropa yucateca ecológica “Epic Trievo Bio Moda Sustentable”, el Centro de capacitación para asesores SPA “Chichen Itzá”, El centro cultural autogestivo “La Quilla Mejorada”, el restauran vegetariano “SAVIA”, El expendio cafetero “La Galería del Café” y los productos biodegradables “Bamboorganic”.
En cuanto al cambio climático y la reducción de emisiones de CO2, actualmente las proyecciones no son muy prometedoras, pero podemos hacer que eso cambie si movilizamos al mundo entero para que se actúe de forma decisiva, que es lo que debemos conseguir el 10 de octubre en Mérida. ¡Utilicemos un día para mostrar al mundo entero que podemos enfrentarnos al cambio climático!

No hay comentarios: