sábado, 9 de octubre de 2010

INTEGRAN A ESTUDIANTES A PROYECTO ALFA


Un grupo de 80 alumnos de primaria y secundaria -con aptitudes sobresalientes y de las Olimpiadas de Matemáticas y del Conocimiento- participó en el III Rally de Integración "Yo soy Proyecto Alfa", en las instalaciones del Complejo Deportivo "La Inalámbrica".
El rally se llevó al cabo con el objetivo que los alumnos se conozcan, trabajen en equipo y se integren personal y socialmente, a través de actividades como ésta, explicó Rocío Pacheco Tun, coordinadora del Proyecto Alfa Yucatán.
"Es una actividad que realizamos cada año antes de iniciar los trabajos académicos, con la que procuramos que el desarrollo social y personal de los niños y jóvenes sea lo primero", dijo.
Expuso que el rally incluye cinco actividades diferentes, a fin de que los participantes alcancen metas juntos, a través del trabajo en equipo y la comunicación.
A lo largo de un recorrido de tres horas, los estudiantes resolvieron preguntas sobre diversos temas y realizaron actividades basadas en la creatividad.
"No es una competencia personal entre ellos, es para romper la inseguridad, la timidez, para que conversen y la pasen bien", agregó la coordinadora.
El Proyecto Alfa Yucatán fue creado en mayo de 2008 como una estrategia de acompañamiento dirigida a alumnos destacados, para garantizar el éxito en su trayectoria académica. A la fecha cuenta con 492 miembros de todos los niveles educativos.

No hay comentarios: