sábado, 9 de octubre de 2010

PROMUEVEN LA MÚSICA EN EL CEAMA


Ante 75 internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) se presentó esta tarde el Coro de la Escuela Politécnica del Ejercito (Espe) de la República de Ecuador como parte de las actividades culturales que se realizan en el Centro.
Los jóvenes acompañados de sus familiares disfrutaron durante una hora de las melodías que entonó el coro que incluyó en su repertorio música tradicional ecuatoriana, africana, caribeña, así como la interpretación de famosas canciones de los “Beatles”.
El director del Ceama, Edwin Chuc Can agradeció al Instituto de Cultura el apoyo para que entre los internos se promueva y fomenten la cultura y las artes a las cuales no siempre tienen acceso debido a sus condiciones socioeconómicas.
El coro está dirigido por el maestro Eugenio Auz e integrado por 28 jóvenes universitarios de diferentes carreras que se encuentran en la entidad para participar en el X Festival Internacional de Coros, del cual el estado es sede.
El programa incluyó canciones andinas como “El Chinchinal” y “Pilahuin”, música brasileña conocida como Capoeira, además de la salsa con canciones de Oscar de León.
Al concluir la presentación, Chuc Can entregó al director del coro de la ESPE un cuadro con la imagen de Chichen Itzá, hecho en madera por los internos como muestra de agradecimiento al realizar esta visita.


No hay comentarios: