miércoles, 6 de octubre de 2010

CUMPLE CENDI DE PROGRESO PRIMER ANIVERSARIO


Como parte de la modernización de los servicios del Isstey, en breve las tiendas del Instituto estarán implementando el vale electrónico para trabajadores, lo que permitirá un mejor ejercicio de esta prestación laboral.
Durante la celebración por el primer aniversario del Centro de Desarrollo Infantil No. 8 de esa institución en este puerto, que encabezó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se informó que esta es una de las mayores innovaciones que revolucionarán la atención a los derechohabientes.
En el evento, el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), Nerio Torres Arcila, informó que ya encuentra listo el sistema para dar este importante paso a la modernidad, sustituyendo los vales de papel.
Este sistema lo estaremos implantando paulatinamente y en su primera fase los trabajadores que así lo deseen podrán hacer el cambio de vales de papel a tarjeta electrónica, lo que les brindará un mejor control en sus finanzas familiares y mayor transparencia, explicó.
Ante alumnos, padres de familia, funcionarios y autoridades municipales, la titular del Poder Ejecutivo resaltó el esfuerzo que se ha venido haciendo en el Isstey para mejorar los servicios y su infraestructura en beneficio de los trabajadores y sus familias.
En ese sentido, Ortega Pacheco recordó el compromiso de su administración de construir Cendis en los municipios del interior del estado, entre los cuales se encuentran los de Motul y Progreso, así como próximamente los de Oxkutzcab y Umán.
“De esta forma estamos garantizando condiciones de igualdad y equidad para que en Yucatán el talento y las ganas de salir adelante marquen en destino en la vida de los niños y jóvenes”, puntualizó.
Al destacar los beneficios de este nuevo método electrónico, el funcionario indicó que los derechohabientes que reciben esta prestación ya no se verán forzados para hacer compras por la caducidad de los vales, sino que podrán acumular sus recursos para adquirir artículos de línea blanca y electrónica.
Torres Arcila reconoció que esta transición a la modernidad de las tiendas no ha sido fácil, no sólo por la inversión económica, sino por la capacitación que las cajeras tuvieron que recibir después de muchos años de estar manejando un sistema que ya les era familiar, pero que resultaba obsoleto.
Como parte de la celebración de este aniversario, la Gobernadora presenció la escenificación de la tradicional Vaquería yucateca, a cargo de alumnos de este plantel educativo.
Ataviados con ternos multicolores, finas filipinas y pantalones blancos, así como alpargatas, los niños y niñas de dicho centro presentaron diversas estampas, como el baile de “La Cabeza de Cochino” y “Las mujeres que se pintan”.
Al evento asistieron la presidenta y el director del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y Dafne López Martínez, respectivamente, así como la directora del Cendi No. 8, María Consuelo Martínez Ordaz.

No hay comentarios: