miércoles, 6 de octubre de 2010

MÉRIDA SERÁ SEDE DE CUMBRE DE TURISMO

El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco anunció que del 10 al 12 de noviembre Mérida será sede de la Cumbre de Turismo de Reuniones México y de la Asociación de Profesionales en Manejo de Convenciones (PCMA, por sus siglas en Inglés Proffesional Convention Management Association).
En conferencia de prensa realizada en el centro de Convenciones y Exposiciones, Yucatán Siglo XXI, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico destacó que este equipo de especialistas está conformado por 12 profesionales die diversas áreas como: Meeting Planes corporativos, oficinas de convenciones, visitantes y recintos,
En este evento, puntualizó Martín Pacheco, reúne a Secretarios de Turismo, directores de OCV, recintos de convenciones y exposiciones, PCO´s, DMC´S y cadenas hoteleras de todos los destinos de México, para conocer de primera mano las necesidades especificas, expectativas de servicio, tiempos de respuesta, tips y Know de parte de los expertos más grandes de la oferta y demanda de los Estados Unidos y Canadá, y así atraer mayor negocios internacionales a sus destinos.
El secretario de Fomento Turístico, resaltó que esta cumbre se obtuvo desde el año pasado al competir con otros estados que la solicitaron, pero al mostrar las ventajas que ofrece Mérida como destino de reuniones, por su infraestructura hotelera y de servicios, así como la amplia gama de opciones de recorrido para complementar el itinerario en su estancia por el estado hizo atractivo para los organizadores elegir a la capital yucateca para su encuentro en el 2010.
El funcionario estatal reveló que en la Cumbre de Turismo de Reuniones México y de la Asociación de Profesionales en Manejo de Convenciones tendrá la participación de importantes conferencistas entre los que se encuentran: El director de Reuniones y Eventos Mundiales de Nike, INC, el director Ejecutivo de Reuniones y Servicios Educativos de la Fundación de Investigaciones Cardiovasculares, los presidentes de las Oficinas de los Centro de Convenciones de Toronto, Phoenix, Montreal y Massachusetts.

No hay comentarios: