jueves, 7 de octubre de 2010

ENTREGAN APOYO A VIUDA DE PESCADOR


Hace unas semanas, en el municipio de San Felipe, falleció el pescador ribereño Antonio Andrés Erosa Díaz a los 52 años de edad.
Por tal motivo, el Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, recibió en su oficina a la viuda María Leticia Poot Cab, quien brevemente platicó sobre el deceso repentino de su esposo. Dijo que el pescador, realizaba sus labores en la embarcación de la cooperativa “Pescadores Legítimos de San Felipe”, cuando, súbitamente, comenzó a sentirse mal teniendo dificultades para respirar y posteriormente se le presentó un infarto agudo de miocardio, lo que le ocasionó la muerte.
Luego de darle el sentido pésame, el secretario Alejandro Menéndez Bojorquez, le dijo que éste gobierno es un gobierno sensible que sabe escuchar y por ello creó el Programa Seguro en el Mar para otorgar seguridad a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica, ocasionada por el fallecimiento del jefe de familia, en su actividad laboral, por eso éste programa prioriza tres componentes, el alimenticio, el patrimonial y de capacidades de las familias, informó el funcionario estatal.
Seguidamente, el titular de la dependencia, entregó un cheque por la cantidad de $8,500.00 y una despensa familiar.
Cabe recordar que el programa Seguro en el Mar otorga un apoyo económico y alimenticio a las familias de los pescadores del Estado que estén inscritos en el padrón de beneficiarios, para que en caso de defunción su familia reciba los siguientes apoyos: $5,000.00 para gastos funerarios y trámites legales, $3,500.00 mensuales como pensión económica durante seis meses y una despensa básica alimenticia que tiene un costo aproximado de $500 pesos durante seis meses.
Acompañado del Antropólogo Delfín Quezada Domínguez, Director de Pesca, Menéndez Bojorquez, comentó que, actualmente, hay aproximadamente 7,500 pescadores inscritos a éste programa.
Por último, Menéndez Bojorquez, exhortó a los pescadores que no están inscritos a éste programa, que lo hagan acudiendo a las oficinas de la Dirección de Pesca de la secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, llevando copia de su acta de nacimiento, CURP, Credencial de Elector del solicitante y beneficiario y algún documento legal que acredite que es pescador.

No hay comentarios: