sábado, 9 de octubre de 2010

OBRAS POR MÁS DE 133 MDP, EN MUNICIPIOS

De gira por diversos municipios, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó y supervisó obras de infraestructura por cerca de 133 millones de pesos, que beneficiarán el desarrollo de campesinos, habitantes de comisarías, comunidades costeras y centros educativos.
Acompañada de autoridades federales, estatales y municipales, la titular del Ejecutivo resaltó el trabajo conjunto de los diversos órdenes de gobierno, que permiten este tipo de inversiones que incrementarán la red carretera, los servicios para comunidades de escasos recursos, el fomento del deporte, las actividades pesqueras y el impulso a los hombres del campo.
“Las obras entregadas este día representan una importante inversión para diversos puntos del estado, pero sobre todo resalta la voluntad de los gobiernos federal, estatal y de cada uno de los municipios por atender las necesidades de la población. Es tiempo de sacar adelante a Yucatán y seguiremos trabajando”, apuntó.
La gira sabatina de la mandataria estatal, que incluyó los municipios de Mérida, Baca, Conkal y Telchac Puerto, inició en la comisaría meridana de Cholul, donde se reunió con habitantes de la colonia Guadalupe.
Ahí, se entregaron obras con recursos mixtos por más de cuatro millones 102 mil pesos, que incluyeron obras en beneficio de cinco mil 161 habitantes.
En el evento se hizo entrega de la cancha de usos múltiples, rehabilitación del parque y construcción de banquetas, a lo que se sumaron diversas obras del Ayuntamiento meridano que celebró sus primeros 100 días de gobierno con la entrega de 26 acciones que incluyeron obras de alcantarillado, alumbrado, además de la entrega de una unidad de traslado para personas que requieran apoyo para atención médica.
La alcaldesa meridana, Angélica Araujo Lara agradeció el apoyo gubernamental para la realización de trabajos conjuntos, que han permitido a la fecha 77 mil metros lineales de banquetas y nuevos espacios deportivos.
Ortega Pacheco continuó su gira en el municipio de Conkal, donde supervisó los trabajos del libramiento Conkal-Chicxulub Puerto, obra en la que se invierten fondos federales y estatales que ascienden a 111.6 millones de pesos.
En el evento, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas y el director del Centro SCT, Renán Canto Jairala, coincidieron en que estos trabajos forman parte del programa de modernización y ampliación de caminos rurales y alimentadores 2010, con lo que se continuará impulsando a los municipios aledaños a la capital yucateca, pero también a los de la zona norte de la entidad.
El libramiento de 14 kilómetros de longitud, presenta a la fecha un avance del 92 por ciento y, de acuerdo con lo programado, será culminado el venidero 30 de octubre en beneficio de 150 mil habitantes de la zona y municipios conurbados.
En el mismo municipio, la titular del Ejecutivo estatal puso en marcha los trabajos para la construcción de la ciclopista de Cholul a Conkal en la que se invertirán 2.7 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de mil 500 alumnos del Instituto Tecnológico de Conkal.
Durante el arranque de la obra, el alcalde José Enrique Pérez Parra, destacó la obra largamente anhelada, pues ayudará a los estudiantes de dicho centro de estudios.
La ciclopista se realizará con recursos canalizados a través de la Comey, por lo que se agradeció a su titular, José Luis Blanco Pajón, las labores correspondientes.
A la fecha, el ITC alberga alumnos procedentes de estados como Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, el Distrito Federal, Coahuila e incluso Belice, por lo que la ciclopista será de gran utilidad para la comunidad estudiantil.

No hay comentarios: