jueves, 7 de octubre de 2010

ENTREGAN PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA DE TEKAX


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente hizo entrega de la primera parte del proyecto de mejoramiento de imagen urbana al Presidente Municipal de Tekax, Fernando Romero Ávila la cual consta de propuestas para la mejora en los edificios que se ubican entre la Plaza Principal hasta el remate que se dirige a la ermita de San diego de Alcalá.
Personal de la Seduma, encabezados por el Arq. Mario Armando Rejón Torres se dirigieron al municipio para entrevistarse con las autoridades competentes y hacerles entrega del documento base para la reglamentación de imagen urbana, en el cual se sientan las bases y recomendaciones para proteger de manera legal todos los edificios que tengan valor patrimonial.
Esto se llevo a cabo en atención a la solicitud enviada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por parte de Autoridades Municipales del municipio de Tekax, donde se pide la asesoría de la Dirección de Conservación del Patrimonio Cultural Arquitectónico para delimitar y reglamentar su Centro Histórico y así tener un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de su localidad.
en esta entrega también se aprovechó para efectuar los primeros trabajos de diagnóstico para la conservación de la imagen urbana, que se ubican en la calle que va desde la Plaza Principal hasta el remate que se dirige a la ermita de San diego de Alcalá, este recorrido comenzó en ese lugar ya que según el Antrop. Julio Sosa, Director de Turismo de la población, es una de las calles donde la gente más transita durante las fiestas propias de la localidad.

No hay comentarios: