viernes, 8 de octubre de 2010

APRUEBA SENADO DE LA REPÚBLICA LEY DE AYUDA ALIMENTARIA PARA LOS TRABAJADORES.

En la sesión de este día, el Senado de la República aprobó la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores. Al respecto el Senador Cleominio Zoreda Novelo, Secretario Técnico de la Mesa Directiva, comentó que el objeto de esta ley es promover y regular la instrumentación de esquemas de ayuda alimentaria en beneficio de los trabajadores, con el propósito de mejorar su estado nutricional, prevenir las enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente y proteger la salud en el ámbito ocupacional.
El mecanismo que establece dicha ley es que los patrones puedan otorgar a sus trabajadores ayuda alimentaria, ya sea a través de comidas proporcionadas a los trabajadores en comedores, restaurantes, u otros establecimientos de consumo de alimentos, o bien, de despensas, ya sea mediante canastillas de alimentos o por medio de vales de despensa en formato impreso o electrónico. La Secretaría de Salud será la encargada de proporcionar las características específicas de una dieta correcta. Para incentivar a los patrones que adopten esta medida se establece otorgar estímulos fiscales a los patrones. Por otra parte, el Senador Zoreda resaltó que la ayuda alimentaria no podrá ser otorgada en efectivo, ni por otros mecanismos distintos a las modalidades establecidas en el presente artículo, para no apartarse el fin que persigue dicha ley.
En tribuna, los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI manifestaron, al momento de someter la iniciativa a consideración del Pleno, que a partir de ahora tomará un tiempo generar una cultura de nutrición correcta para todos, en especial para niños y adolescentes. Asimismo, comentó el Senador Zoreda, una alimentación balanceada no solamente significa bienestar, posibilidad de aprender, de trabajar, de evitar accidentes laborales, además debe traducirse en una colaboración y el entendimiento de lo fundamental que resulta la buena nutrición para cualquier pueblo, para cualquier sociedad, en ello se basa la trascendencia en la promoción y difusión de dietas correctas, utilizando cualquiera de los procedimientos que se marcan en la ley, para ir avanzando y abarcando cada vez a mayor número de personas

No hay comentarios: