miércoles, 6 de octubre de 2010

COMUNA DE TIXKOKOB ENTREGA DESPENSAS PARA TABASQUEÑOS


Con la finalidad de apoyar a los damnificados del estado de Tabasco, el Ayuntamiento de Tixkokob entregó a la Cruz Roja Mexicana más de 300 despensas recaudadas entre los habitantes y las autoridades de este municipio.
Dicho apoyo fue llevado por personal del Ayuntamiento a las instalaciones de la Cruz Roja Oriente, donde fueron recibidas por voluntarios de la agrupación, quienes manifestaron su agradecimiento y apoyo del pueblo de Tixkokob.
El alcalde de Tixkokob, Raúl Gómez Lara dijo que se espera que lo recaudado sea de gran ayuda para los hermanos tabasqueños, quienes están sufriendo una desgracia a consecuencias de las inundaciones y que han perdido todo su patrimonio.
Destacó que en los momentos de desgracia es cuando se tiene que mostrar solidaridad con los damnificados, y en eso los yucatecos somos solidarios ya que también hemos sufrido de desastres naturales como huracanes y siempre hemos recibido la ayuda de los demás estados.
Ahora, dijo, es nuestra oportunidad de devolver poco o mucho de esa ayuda para los que ahora lo necesitan, pues lamentablemente los tabasqueños tienen la pérdida de sus bienes por el desbordamiento de los ríos y carecen de básicos para salir adelante.
Los yucatecos siempre nos hemos caracterizado por ser amables y compartidos, y en esta ocasión no podíamos dejar de ayudar a los habitantes de Tabasco y estos apoyos que enviamos realmente ayudarán a mitigar parte de la necesidad que están pasando, subrayó.
En estas situaciones la ayuda nunca es suficiente y lo poco que se ofrece sirve de mucho a los damnificados, de ahí la importancia de dar aunque sea un poco de lo que se necesita, pues familias enteras, poblaciones completas demandan apoyo de todos los mexicanos.
El alcalde agradeció las aportaciones en especie que hizo la población para reunir una cantidad considerable para atender con algo de víveres a los tabasqueños que están en desgracia

No hay comentarios: