jueves, 7 de octubre de 2010

PRESENTAN SEGUNDA EDICIÓN DE PREMIO NACIONAL DE POESÍA JÓVEN “JORGE LARA”


Con la firme intención de promover la creación literaria entre los jóvenes, este miércoles 6 de octubre del presente mes se llevó a cabo en el Hotel Boutique Rosas & Chocolate la rueda de prensa para presentar de la Segunda edición del Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara”. Dicho concurso al cual convoca el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de la Juventud se realiza por segundo año consecutivo en su modalidad nacional, en coordinación con la Secretaría de Educación ,el Instituto de Cultura de Yucatán, Patronato CULTUR, Coraza Juvenil y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, como un reconocimiento y estímulo exclusivo para jóvenes creadores del país.
Presidieron la rueda de prensa: la Secretaria de la Juventud, C.P. Janice Escobedo Salazar; el Director General del Instituto de Cultura de Yucatán, Maestro Renán Guillermo González, en representación del Dr. Raúl Godoy Montañés, la Mtra. Silvia Lorena Cárdenas, Directora de Programas estratégicos de la Secretaría de Educación; el Coordinador General del Programa Coraza Juvenil Juan José Pacho Burgos; en representación del Mtro. Jorge Esma Bazán, Gonzalo Solís de Regil, Jefe de Depto.; el Mtro. Roger Metri Duarte, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y el homenajeado en este concurso, el maestro y poeta Jorge Lara Rivera, quien al hacer uso de la voz, manifestó sentirse honrado por este reconocimiento a su trayectoria artística, confesando que la principal cualidad del trabajo del joven ganador, sería “que fuera creado sincero desde la intimidad”.
La titular de la Secretaria de la Juventud Janice Escobedo Salazar señaló -“Convocamos a participar a todos los jóvenes artistas en este concurso de poesía, único en su género en el sureste del país y con el cual la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, reafirma su compromiso con los jóvenes, brindando los espacios para la expresión de su creatividad y mejor aún, impulsando la participación de todos los jóvenes de México”.
Manifestó que en la convocatoria anterior participaron 120 jóvenes de 20 estados del país y en este año, se espera superar ampliamente la meta alcanzada, puesto que antes de publicarse la presente convocatoria, trabajos de jóvenes de diferentes estados han comenzado ya su recepción en la SEJUVE.
El certamen se divide en dos categorías: “A” para jóvenes de 14 a 18 años y “B” de 19 a 29 años. Podrán participar a partir del día de hoy y hasta el 30 de noviembre de este año, jóvenes interesados nacidos en el país. Los trabajos se premiarán el día 20 de Diciembre de 2010 en el marco de las celebraciones del día del escritor.
Las bases se pueden encontrarse en la página electrónica www.sejuve.gob.mx.

No hay comentarios: