domingo, 6 de enero de 2013

Respaldan trabajo altruista con mega-rosca

Acompañado por su familia, el Gobernador Rolando Zapata Bello se dio cita en el Paseo de Montejo para compartir con cerca de 20 mil personas, la Rosca de Reyes más grande del sureste mexicano, que se elabora cada año a iniciativa del sector hotelero de la entidad, para apoyar el trabajo de asociaciones filantrópicas.
En su mensaje, el mandatario destacó el compromiso del sector hotelero por impulsar este tipo de actividades que además de tener una intención altruista, consolida la presencia del estado en el mapa turístico.
"El hecho de que empresarios conjugen esfuerzos para hacer acciones en pro de la sociedad y del desarrollo turístico y económico de la entidad es un valor indispensable para apuntalar el progreso de Yucatán", indicó.
Durante el evento que se organiza desde hace 17 años en Mérida, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz, resaltó la importancia de mantener estas tradiciones y ayudar a quienes trabajan por respaldar a las familias de escasos recursos.
"Los empresarios de Yucatán demostramos que unidos sabemos responderle a la ciudadanía. Esta actividad rescata dos aspectos fundamentales: disfrutar de la armonía en sociedad y ayudar a quienes hacen una labor altruista", enfatizó.
Acompañado por su esposa Sarita Blancarte de Zapata y sus hijos Monserrat y Rolando, así como administradores de distintos hoteles y representantes del sector de turismo y servicios, el mandatario realizó el corte de la rosca que mide más de dos mil metros de longitud y tiene en su interior 300 muñecos.
En su recorrido por la zona dispuesta para el evento, saludó a los ciudadanos que decidieron colaborar con esta causa.
Las fundaciones beneficiadas con dicha actividad son Alas al Vuelo, U' Najil Kuxtal, Sueños de Ángel, Albergue Temporal del Señor de la Divina Misericordia, Asociación de Mujeres Embarazadas y el Centro de Comunicación y Servicios Sociales, agrupaciones que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos.
Estuvieron presentes el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar; de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; el gerente del Hotel Hyatt, Richard Anthony Westell; el director general del Hotel Fiesta Americana, Efraín Ortiz Bautista; el gerente del Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes, Félix Ruano Sánchez; el gerente del Hotel Double Tree By Hilton, Leonardo Ramírez Contreras; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y su esposa Diana Carrillo Laviada de Barrera.

No hay comentarios: