miércoles, 9 de enero de 2013

Invitan a la ciudadanía a participar en la Carrera de la Rosca de Reyes en Progreso


La Dirección de Deportes invita a participar en la primera Carrera de la Rosca de reyes 2013 que se llevará a cabo el próximo domingo partiendo del monumento a Juan Miguel Castro a las 7:00 horas.
 En rueda de prensa el director de Deportes Carlos Paat Chí indicó que las bases de inscripción constan de la donación de alimentos no perecederos como son arroz, azúcar, así como pañales desechables ya que serán entregados al Comedor Parroquial, como apoyo a este centro de atención a adultos mayores.
Acompañado de la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob, Paat Chí destacó que esta carrera consta de cinco categorías juveniles que va de 13 a 17 años, libre de 18 a 29 años, submáster de 30 a 39 años, máster de 40 a 49 años de edad y veteranas de 50 en adelante, además se realizarán carreras recreativas infantiles, puntualizó que se durante la carrera se contará con puntos de hidratación.
El funcionario municipal señaló que la salida se realizará en la calle 80 por 19 en la avenida del malecón y la distancia a recorrer será de 8 kilómetros para todas las categorías en las ramas varonil como femenil, por lo cual serán cuatro vueltas para a completar el kilometraje y se premiará a los tres primeros lugares con una rosca de reyes a cada uno.
Durante la rueda de prensa la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob reconoció el esfuerzo que está realizando el alcalde Daniel Zacarías Martínez en fomentar las actividades deportivas en este puerto como en sus comisarías lo cual contribuirá para que los jóvenes eviten enrolarse en algún vicio.
Los interesados en participar podrán inscribirse llevando los víveres a partir de hoy en la dirección de deporte ubicada en la unidad deportiva Víctor Manuel Cervera pacheco de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y será hasta una hora antes cuando se cerrara la convocatoria y para mayores informes pueden llamar al número 045 9991 25 32 73.
 Este evento contó con la presencia de Doris Salas Navarrete, Freddy Panoo Ortiz y Carmen Méndez Cervantes.

No hay comentarios: