jueves, 10 de enero de 2013

Inaugura el Gobernador dos secundarias

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró nuevas escuelas secundarias en el fraccionamiento Las Américas y en Santa Cruz Palomeque, para beneficio de alrededor de 300 jóvenes, en el primer ciclo de labores.
Acompañado del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de las Escuelas Secundarias Generales número 13, al norte de la ciudad, y número 14 en el sur, con las cuales se amplía la cobertura del servicio educativo de nivel básico en zonas donde la demanda ha ido en aumento.
En este marco, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el Gobierno del Estado no escatimará esfuerzos para acercar la educación a todos los rincones de la entidad, pues es uno de los principales compromisos que tiene con los yucatecos.
“La educación es una clara impulsora del bienestar social y forma parte de la construcción plena del desarrollo económico de una sociedad, por ello es prioridad para mi administración atender estos temas con calidad y certeza”, dijo.
La escuela inaugurada en el fraccionamiento Las Américas cuenta con seis aulas didácticas, área de administrativa, cancha de usos múltiples, taller de cómputo y plaza cívica. En breve el plantel contará con tres salones más, talleres de electricidad e industria del vestido, así como biblioteca.
Por lo que toca a Santa Cruz Palomeque, la secundaria está conformada por tres salones, oficinas de administración, taller de cómputo, biblioteca y plaza cívica. En un futuro próximo se completará a seis aulas y se edificará el taller de industria del vestido.
Ante estudiantes, docentes, padres de familia y funcionarios, Zapata Bello enfatizó que el tema de educación abarca 51 de los 227 compromisos hechos con la ciudadanía, los cuales, afirmó, se cumplirán totalmente, porque estamos trabajando para ello.
“Estas escuelas marcan una brecha positiva para unirse al combate contra el rezago educativo y se proyectan hacia el futuro con optimismo y la gran misión de educar a varias generaciones de jóvenes estudiantes mexicanos”, expresó. 
Añadió que estos son los primeros centros escolares que se inauguran durante su gestión y aseguró que se edificarán todos los que sean necesarios, en pos de combatir el rezago educativo y proporcionar las mismas oportunidades de vida a todos los estudiantes yucatecos.
En su intervención, Godoy Montañez informó que estas escuelas estarán conectadas a la Red Digital de Yucatán, con lo cual los estudiantes y docentes podrán tener acceso a contenidos en línea que ayudarán sustancialmente a su formación y quehacer académico.
“Esta red, a través de las aulas telemáticas, les permitirá conectarse con cualquier biblioteca digital del mundo, así las posibilidades de acceso al conocimiento se multiplican y no se limitan a las bibliotecas físicas de nuestro estado”, puntualizó.
Con la inauguración de estas dos escuelas se comienzan a ver los resultados de un Gobierno que cumple pero no se limita, sino que trabaja todos los días por llevar la misma calidad educativa a todos los rincones de Yucatán, agregó.
Al terminar ambas ceremonias, el titular del Ejecutivo estatal recorrió las instalaciones de dichos planteles educativos, en donde constató la calidad de los inmuebles y su equipamiento.
Estuvieron presentes en los eventos Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal; Jorge Sobrino Argáez, diputado local; y Víctor Castillo Espinosa, director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán; así como Ignacio López Moreno y Javier Cauich López, presidentes de la Sociedad de Padres de Familia de las Escuelas Secundarias Generales 13 y 14, respectivamente.

No hay comentarios: