lunes, 7 de enero de 2013

FINALIZA OPERATIVO GUADALUPE REYES HUBO 374 DETENIDOS

Como resultado del operativo denominado Guadalupe reyes, iniciado el día 01 de diciembre del 2012 al 06 de enero del 2013, la comandancia de la policía municipal del puerto reporto un total de 374 detenciones de los cuales 61 fueron por conducir en estado de ebriedad, las demás detenciones fueron por situaciones diversas como son, agresiones físicas y verbales, ebrios impertinentes, disturbio a la paz pública etc.
Entre las detenciones más destacadas se encuentra la detención de un sujeto por robo a casa habitación en la comisaria de Chelem puerto el día 01 de diciembre, cuando la central de mando recibió el llamado de auxilio de la C. Paloma Jiménez quien indico que un sujeto había ingresado a su predio armado con un machete, al parecer con las intenciones de robar, mismo que fue detenido y trasladado a la cárcel pública por elementos policiacos donde se identifico como Gaspar Baltasar Blanco Ek, alias el diablo, de 30 años de edad.
El día 14 de diciembre se logro la detención de JOSE DAVID CRUZ GREGORIO y MARTIN ROMAN CANCHE PEREZ, el primero por portación de hierba seca al parecer marihuana y el segundo por portación de hierba seca al parecer marihuana y agresión física a los agentes GEORGINA ANABEL BUSTAMANTE RAVELL a la cual le causo lesiones en la boca y JOSE EDUARDO LEON GOMEZ quien presento lesiones en el pómulo derecho y la mano izquierda.
Así mismo el 16 de diciembre se realizo la detención de WILBERTH ANTONIO CHI MAAS en la Playa x 86 y 88 del centro de esta ciudad, por ebrio e intento de robo de una Motocicleta, marca Italika, tipo 125, color Roja y Negra, con placas de circulación B32EH del estado de Quintana Roo, auxilio con queja de su propietario el C. FERNANDO, quien manifestó que el ahora detenido se había apoderado de su motocicleta, siendo encontrada escondida entre la maleza del lugar antes mencionado.
El 23 de diciembre se logro la detención de ANTONIO DE LA CRUZ DZUL SALAS, por robo de herramientas al C. Erick Madero Ucan con domicilio en la calle 29 x 60 y 60 A de la colonia Ismael García de esta ciudad, quien indico que en determinado momento dicho sujeto se apodero de un mazo, un martillo, una pistola para pintura, 2 manerales para soldadura, 1 aceitera, 1 herramienta multiusos, 16 brocas de diferentes medidas, un juego de llaves Allen, un centro de carga color blanco, siendo ubicado y detenido a escasos metros del lugar por elementos policiacos.
El 26 de diciembre elementos de la Policía Municipal detuvieron a Elio Edilberto Méndez Chávez de 34 años de edad, alias “el negro” o “flaco” en posesión de 9 dosis de al parecer Crack en la calle 31 x 84 y 86 del centro de esta ciudad, la detención se genero cuando el sujeto era infraccionado por no respetar la señal de alto del semáforo ubicado en dicho cruce.
Igualmente el día 30 de diciembre elementos policiacos lograron la detención de 4 personas con la especie en veda denominada pepino de mar, cuando fueron sorprendidos descargando una camioneta a las puertas de un predio ubicado en la calle 35 x 118 y 120 de la colonia Vicente Guerrero
Los sujetos se identificaron como Lester Geovany Maldonado Ayala, de 38 años de edad y cuyo apodo es “El Yobas”, con domicilio en la calle 90 con número de predio 164 por 35 y 37 de la colonia Centro. También se detuvo a Leobardo del Jesús Cano Cetina de 41 años de edad alias “ito” con domicilio en la calle 35 número de predio 300 por 110 de la col. Vicente Guerrero, así como a la señora Concepción de la Cruz Cruz de 40 años de edad con domicilio en la calle 35 con numero de predio 460 interior en el interior del depto. 3 y a su hijo, el menor R. M. de la C. de 15 años de edad.
El primero de enero del año en curso se logro la detención de cinco sujetos en la comisara de Chelem cuando fueron sorprendidos en la calle 15 entrada puma, con un horno de microondas, mismos que al notar la presencia de la unidad policiaca intentaron darse a la fuga por diferentes rumbos dejando tirado en la calle el articulo antes mencionado siendo detenidos a escasos metros del lugar.
Los sujetos se identificaron como J.A.C.C. de 15 años de edad, quien indico no saber la dirección de su domicilio, J.A.B.M. de 14 años de edad, con domicilio en la calle 24 s/n x 26 y 28 de Chelem, J.A.L.B. de 15 años de edad quien indico no saber la dirección de su domicilio, J.G.A.CH de 16 años de edad con domicilio en la calle 24 s/n x 25 y 27 de Chelem y JULIO DEFSABE HUCHIM VALLE de 19 años de edad, con domicilio en la calle 25 s/n x 24 y 26 de Chelem.
Así mismo se tomo conocimiento de 2 incendios, el primero registrado en el establecimiento denominado Zaviplaya ubicado en la calle 19 x 68 y 70, lugar donde se incendio un refrigerador que se encontraba en una bodega siendo controlado por unidades de bomberos y el segundo el 31 de diciembre cuando elementos policiacos de la DSPT y bomberos controlaron un incendio en el establecimiento denominado la Hach.
El departamento de peritos reporto un total de 35 hechos viales, entre los más relevantes se encuentra el ocurrido el 10 de diciembre cuando una pipa de combustible volcó en la carretera Mérida progreso en el kilómetro 29+200, a la altura de la comisaría de Flamboyanes.
El percance se registro a las 11:30 horas cuando el remolque placas 647-DZ4 cargado con 31,000 litros de diesel, parte del cual se derramo en el sitio volcó en la cuneta que divide la vía; el conductor se identifico como Andrés Ramírez Sandoval, de 32 años.
De igual forma, el día 13 de diciembre se tomo conocimiento de un hecho de transito la calle 31 por 132 de la colonia Nueva Yucalpeten, de este puerto, cuando la camioneta Nissan, tipo NP-300 doble cabina, matrícula YP-37-708 del estado de Yucatán, conducida de norte a sur sobre la calle 132 por Deybi Darit Poot Canché de 29 años de edad, con domicilio en la calle 25 número de predio 121 x 20 y 22 de Tahmek, Yucatán, al transitar en sentido opuesto a la vialidad sobre la calle 132, y al llegar al cruce de la calle 31-A, por no ceder el paso al vehículo en preferencia, invade la arteria y ocasiona ser colisionado en su parte lateral izquierda por la parte frontal del vehículo Chevrolet, modelo Tornado, placas YP-15-169 del estado de Yucatán, conducido por Edier Josué Poot Fuentes de 31 años de edad, que transitaba de oriente a poniente sobre la; por el impacto el primer vehículo termina volcado sobre su costado derecho.
Finalmente elementos de la policía municipal asistieron satisfactoriamente en su labor de parto a la C. Yesenia Guadalupe Uitz manzanero cuando dio a luz en la unidad 7037 de la policía municipal al momento de ser trasladada de su domicilio al hospital H’oran de la ciudad de Mérida.

No hay comentarios: