lunes, 7 de enero de 2013

EL CENTRO ESTATAL DE BOXEO AMATEUR, ABRIÓ SUS PUERTAS

El Centro Estatal de Boxeo Amateur fue puesto en marcha este lunes por el Gobernador Rolando Zapata Bello en la bodega de la calle 69 x 36 dónde estará a cargo del mismo el ex campeón mundial Gustavo "Guty" Espadas Cruz, mientras se nombra un entrenador extranjero para hacerse cargo como entrenador del jefe de esta disciplina que se espera pueda dar buenos resultados a nivel olimpico en unos meses más.
Acompañado por los ex campeones mundiales Miguel Canto Solís, Freddy "Chato" Castillo, Gustavo Espadas Espinoza, Gilberto Keb Baas, Juan Herrera Marrufo, Miguel Canto Solís y los campeones internacionales José Silveira Carrillo y Silverio "Chamaco" Ortíz Ley, el Jefe del Ejecutivo Yucateco develó una placa del Centro Estatal de Box en un evento dónde el Ing. Jesús Quintal Ic, Secretario de Obras Públicas dio a conocer los pormenores del espacio entregado y Juan Sosa Puerto, director del IDEY, dio la explicación de como funcionará metodológicamente para los boxeadores.
El gimnasio cuenta con 2 rings, peras, costales, aparatos para hacer ejercicios y tener fortaleza física, un área administrativa con oficina y un área médica, teniendo todos los elementos para hacer boxeadores de alto rendimiento, ubicado en un lugar inmejorable ya que es un sitio céntrico y popular que seguramente servirá para hacer crecer este deporte que tantas glorias ha dado a Yucatán en el pasado. El gimnasio costó 4 millones 581 mil pesos.
"Trabajamos sobre el tiempo para la Olimpiada 2014 porque los selectivos estatales de la Olimpiada 2013 ya se realizaron y quienes van a la fase regional ya saben quienes son, por lo que los resultados de este gimnasio de boxeo los veremos en el próximo ciclo, cuando menos, pero ya tenemos las bases con una estructura sólida de gimnasios de captación de talentos en los municipios y gimnasios de las unidades deportivas del IDEY que nutrirán este gimnasio que será solamente para alto rendimiento amateur", indicó Freddy Ríos Urcelay, coordinador estatal de boxeo amateur.
"Vamos a tener una supervisión metodológica constante de los deportistas que aquí entrenan", dijo Juan Sosa asegurando que como autoridades han sentado las bases para que el boxeo amateur repunte, ahora falta que los entrenadores se pongan a trabajar por esta disciplina y a buscar verdaderos talentos deportivos, foguearlos y encaminarlos para que puedan destacar a nivel de Olimpiada Nacional.

No hay comentarios: