viernes, 11 de enero de 2013

Detenido por Abuso de Confianza

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Cuarto Penal a David Israel Rico Ávila, de 28 años de edad, por el delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por Erick Raúl Cámara Macías.
En la denuncia del afectado se asienta que llevó su vehículo al taller del inculpado para que le hiciera unos arreglos, pero luego de recibir el pago por el servicio, Rico Ávila no cumplió adecuadamente con su trabajo.
Los hechos se originaron el 25 de noviembre del 2011, cuando el agraviado le entregó al inculpado su vehículo, de la marca Volkswagen, tipo Cribe, con placas de circulación YZD-3192, a fin de que efectuara trabajos de hojalatería y pintura, los cuales tendrían un costo de 10 mil pesos.
Se indica en el expediente que el denunciante entregó un anticipo de 5 mil pesos y el hojalatero se comprometió a entregar el automóvil en un plazo de mes y medio, por lo que el 27 de diciembre se presentó nuevamente al taller, denominado “Black Tuning”, pero Rico Ávila justificó que no había podido terminar el trabajo y le solicitó la suma de 4 mil pesos, misma que le fue entregada por el cliente.
En enero del 2012 el indiciado le entregó a Cámara Macías su vehículo, pero éste se percató que el panorámico estaba dañado y que había desperfectos en el trabajo realizado, razón por la cual no le entregó los mil pesos restantes para liquidar el servicio.
La víctima señaló en su denuncia que en el mes de marzo de ese mismo año interpuso una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor y acordó con el inculpado que pagaría los mil pesos restantes y éste último repararía los desperfectos del automotor en un lapso de quince días.
Al vencer el término, Rico Ávila no cumplió con lo acordado, por lo que dicha procuraduría solicitó que compareciera a una audiencia de conciliación, pero no lo hizo y hasta ese momento se negó a entregar el vehículo, motivo por el que se interpuso una denuncia en su contra, en junio de ese mismo año, ante las autoridades ministeriales.
Tras librarse la orden de aprehensión en su contra, David Israel Rico Ávila fue detenido por agentes ministeriales al ser localizado en la calle 127 por 54 de la colonia San José Tecoh, de donde fue trasladado al área de seguridad de esta instancia y posteriormente se le consigno al penal para el proceso de ley.

No hay comentarios: