domingo, 6 de enero de 2013

INICIO CUARTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA

El alcalde, Daniel Zacarías Martínez encabezo esta mañana el inicio de la Cuarta Campaña de Esterilización canina y felina que organizaciones internacionales y nacionales en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso llevan a cabo en las instalaciones de la Casa Ejidal con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los animales y evitar la sobrepoblación sin control.
El presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías acompañado de la presienta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Lidia Saleh Angulo; del MVZ Jeff Young, fundador de Planned Pethood y del Dr.José Antonio Ríos Pérez del Valle, presidente del Comité Organizador de la Campaña y representante de Planned Pethood México en el Estado recorrieron el sitio que se acondiciono como centro quirúrgico para animales domésticos, donde los más de 20 médicos veterinarios practicaron la esterilización a los 400 inscritos.
Durante la ceremonia de inicio de la campaña, Maura García Lezama, representante de la AFAD en Progreso, agradeció al presidente municipal, Daniel Zacarías por apoyar la campaña porque con ello demuestra su compromiso con la sociedad.
“Ellos aportaron con el medicamento y eso habla de que es un ayuntamiento comprometido con la ciudadanía más que con los animales. El problema de animales o atención de animales no es una cuestión de bondad, es una cuestión de salud, amamos a los animales pero también a las personas que viven en el puerto”.
En el acto, el director de Ecología Arturo Quezada Pech comentó que en el primer día se registro buena afluencia de propietarios de animales domésticos, lo que significa la preocupación por garantizarles una mejor vida.

No hay comentarios: