domingo, 6 de enero de 2013

FISCAL GENERAL VISITA “LA CASA DE LOS ABUELOS”

La Fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez visitó este día la “Casa de los Abuelos”, dedicada al cuidado de personas de la tercera edad en situación complicada, como parte de la labor social de la dirección de Atención a Víctimas de la FGE.
En el albergue, encabezado por Estela Solís Suaste, la funcionaria estatal convivió con los 32 adultos mayores que ahí se atienden, con quienes participó en el tradicional corte de la Rosca de Reyes, además de entregarles despensas que ayudarán para su manutención.
Rivas Rodríguez resaltó la labor del albergue visitado y las diferentes asociaciones que velan por el bienestar de personas en vulnerabilidad, esto como parte de los trabajos de la Fiscalía, a través de la atención a víctimas.
Los abuelos visitados resaltaron la visita de la Fiscal General, a quien detallaron que en el lugar les brindan alimentación, asistencia médica, hospedaje, medicinas y ropa, gracias a los donativos recibidos por parte de particulares y diversas instituciones.
Solís Suaste, reconocida por su vocación de servicio, recordó que gracias a la labor realizada en el sitio, actualmente trabajan también en coordinación con dependencias como el DIF estatal y la Secretaría de Seguridad Pública.
La Fiscal General recorrió las instalaciones de la “Casa de los Abuelos” donde a la fecha se han atendido a cerca de 200 adultos mayores, con la entrega de la familia de Estela Solís que, con base en esfuerzo y vocación se entrega a diario al ejemplar cuidado de las personas que más lo necesitan.
“Somos una familia de condición humilde, pero no hay nada más gratificante que escuchar el agradecimiento de los adultos mayores por los cuidados recibidos. Nada es mejor que poder ayudar a estas personas que necesitan vivir sus últimos días en un entorno de cariño”, afirmó Noé Suaste, hijo de la directora del albergue.
En ese sentido agradecieron la visita de la Fiscal General, quien reconoció la labor que ahí se realiza con decenas de ancianos, quienes la saludaron y agradecieron los apoyos entregados para el funcionamiento del sitio.
“Este tipo de visitas representan apoyo y confianza a nuestro esfuerzo, por lo que agradecemos la visita, pues demuestra que no sólo está pendiente de la seguridad de nuestra entidad, sino que también se da tiempo para atender este tipo de casos”, subrayó.

No hay comentarios: