lunes, 7 de enero de 2013

Acercan Servicio de Módulo Móvil a Tizimín y Valladolid

La Fiscalía General del Estado anunció la instalación del módulo móvil del Ministerio Público en los municipios de Tizimín y Valladolid, con lo que continuarán los esfuerzos de esta dependencia por llevar la procuración de justicia a todos los rincones de nuestra entidad.
En el municipio de Tizimín, el citado módulo entró en funciones desde el pasado día dos de enero, con el objetivo de atender las demandas de la población que acude a las fiestas celebradas en ese municipio. Este servicio permanecerá hasta el próximo día 17.
De igual manera, el próximo 18 de enero será instalado un módulo igual en el municipio de Valladolid, el cual permanecerá hasta principios de febrero para continuar con una atención puntual a las personas que tengan alguna duda o requieran algún servicio de la Fiscalía.
Estas medidas, impulsadas por la Fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, buscan brindar una atención temprana a las personas que son víctimas de algún delito, principalmente por la afluencia de personas que se espera que acudan a las ferias efectuadas en ambas localidades.
De manera estratégica y ante la aglomeración de personas por los recientes eventos efectuados en el estado, el servicio que ofrece la Fiscalía a través de dichos módulos ha permanecido desde el pasado mes de noviembre en diferentes puntos, caso de la Feria de Xmatkuil; el Centro Histórico de la ciudad de Mérida y la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Hasta la fecha, se ha atendido a más de dos mil personas con la recepción de denuncias por diversos delitos, trámites de colaboración por robos de medidor y asesorías por distintos asuntos relacionados con los servicios que ofrece la dependencia.
En todos ellos se ha contado con el despliegue de personal capacitado de la FGE, siempre al pendiente de cualquier requerimiento ciudadano.

No hay comentarios: