viernes, 11 de enero de 2013

Ofreció plaza del Seguro Social y fue acusado de Fraude

En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Orlando Efraín Ochoa Rodríguez, de 43 años de edad, por el delito de fraude, denunciado por Manuel Francisco Vázquez Cituk.
Datos que conforman el expediente indican que Ochoa Rodríguez presuntamente recibió dinero del denunciante para conseguirle una plaza para su hija en el Seguro Social, pero no cumplió con el acuerdo y fue denunciado.
En su querella el afectado señaló que el 20 de abril del 2009 se encontró con el ahora detenido, de quien tenía conocimiento que laboraba en el seguro, y éste manifestó que pronto se darían las propuestas para meter empleados y que contaba con los contactos en la delegación de dicha institución para conseguir una plaza para la hija del denunciante.
Junto con unos documentos, la víctima le entregó a Ochoa Rodríguez la cantidad de 15 mil pesos y el sujeto se comprometió a conseguir la plaza, pero después del mes de mayo del 2009, cuando el inculpado le dijo que le hablaría para que le llevara las fotos de su hija, el agraviado no volvió a tener noticias de él, pese a que intentó localizarlo.
Víctima del engaño y al no recuperar su dinero, Vázquez Cituk interpuso la denuncia penal correspondiente que derivó en la orden de aprehensión en contra de Orlando Efraín Ochoa Rodríguez, quien fue detenido en la calle 51 por 50 de la colonia Pacabtún de esta ciudad, para luego ser remitido al Cereso a disposición del Juez Primero Penal quien lleva el caso.

No hay comentarios: