domingo, 17 de julio de 2011

YUCATAN QUEDA COMO SUBCAMPEON NACIONAL EN EL TORNEO DE FUNDAMENTOS



La Selección Yucatán de gimnasia rítmica con sus clubes Heymo, Polifuncional, Thairoma, Progreso y ginastic, terminaron en segundo lugar nacional en el Campeonato Nacional de Fundamentos Deportivos de Gimnasia Rítmica dónde el campeón nacional Tamaulipas ratificó su calidad y se agenció la primera posición de nueva cuenta, dejando a Jalisco como tercer lugar en el evento que concluyó este domingo al mediodia en el Gimnasio Duplex de la Unidad Deportiva Benito Juárez García.
En la clase V por equipos, los diferentes clubes yucatecos tuvieron una destacada actuación que les dieron las calificaciones suficientes para ocupar el segundo lugar nacional en el evento, lo cuál habla de que hay un avance considerable en las niñas que entrenan, pero también que les falta poco para conseguir desbancar otra vez a Tamaulipas como campeón nacional.
Heymo ganó el mejor valor artístico en aro, el club Gynastic se llevó la mejor dificultad en cuerda, Progreso fue la mejor ejecución en aro y el club Polifuncional tuvo la mejor ejecución en cuerda. El mejor bailable artístico lo presentó el club Thairoma de Yucatán en un event que reunió mas de 400 deportistas de 14 estados de la república mexicana y 54 clubes en total.
José Novelo Flores, director del IDEY estuvo presente en la premiación del evento y acompañó a Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento del IDEY; Laura Acosta Rodríguez, directora técnica de ritmica de la Federación Mexicana de Gimnasia; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán y la coordinadora Socorro Cerón Herrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola ... solo quisiera pedirles de favor que si tienen y pueden publicar fotos del torneo, mi sobrina participante de Monterrey Nuevo Leòn supe que sacò el 3er lugar en algo asi de artìstica V y quisiera ver fotos... no hubo alguna revista o alguien que cubriera el torneo???