martes, 19 de julio de 2011

Reubican una salida del Periférico



El acceso a un carril de baja velocidad que desde hace casi dos años funciona en el Periférico, a un costado del puente de la Facultad de Ingeniería, fue reubicado 600 metros antes para los conductores que transitan de poniente a norte.
El acceso, que permite ingresar de manera directa al fraccionamiento Francisco de Montejo al llegar al puente, se encuentra ahora apenas pasando la curva del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y el Centro BIC de alto rendimiento.
Esta salida del Periférico es usada por automovilistas que se dirigen a la entrada norte de Francisco de Montejo, al Parque Industrial, al fraccionamiento Las Américas, o la calle 60 Norte y al Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”.
También permite cruzar bajo el puente vehicular y retornar hacia las facultades de Ingeniería Química y de Matemáticas, al local del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) o al propio CRIT.
De tal manera, los conductores que transiten sobre el Periférico de Mérida de poniente a norte -en dirección al puente del entronque a Progreso- deberán incorporarse con anticipación el carril derecho cuando pasen frente al CRIT y se aproximen al Centro BIC, ya que inmediatamente después se encuentra el acceso al carril de baja velocidad.
Los cambios en la vialidad estuvieron a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán y desde hoy en la mañana fueron colocados “fantasmas” para cancelar esta salida de manera definitiva.
Para informar a los automovilistas fueron reubicadas también todas las señales preventivas y fue pintada la nueva “zona neutra” con franjas blancas para marcar la nueva entrada.
El cuerpo vial pasa por una gasolinera, la Escuela de Gimnasia Olímpica (EGO) y la distribuidora de camiones Dina, de modo que era necesario cancelar la salida anterior y hacer esta reubicación para evitar accidentes metros más adelante.
Sin embargo, el cambio beneficia a los habitantes de Francisco de Montejo, pues ahora pueden ingresar directo al fraccionamiento por la calle 56 que cruza con la 29, al principio de este carril de baja velocidad.
Por tal motivo se informa a los automovilistas que ahora deberán orillarse con 600 metros de anticipación para salir del flujo vehicular principal.
Quienes no se desincorporen en la nueva salida tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el puente de Sodzil Norte, ubicado dos kilómetros después, pasando el puente que entronca hacia Progreso.
Se reiteró que la medida es de manera definitiva y afecta a los conductores que transitan de poniente a norte, en el carril interior del Periférico.

No hay comentarios: