lunes, 18 de julio de 2011

NUEVA GENERACIÓN DE INSTRUCTORES DE PROTECCIÓN CIVIL



Una nueva generación de instructores de Protección Civil adiestrados por personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), estará lista al termino de esta semana, informó el C. Manuel Mora Ugalde, director de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Son más de 30 personas que han recibido estos cursos especializados desde los niveles básicos e intermedios y hoy ya cursan la recta final que es para los niveles avanzados. Estos egresados podrán difundir de forma profesional los distintos aspectos que comprende la prevención, desde el punto de vista de Protección Civil. Aún deberán pasar por un esquema muy riguroso que evalúa y acredita el CENAPRED, pero estoy seguro que podrán con este reto que se han impuesto estas personas que pertenecen a diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, aseguró Mora Ugalde.
En dicho adiestramiento estuvieron presentes para inaugurar el evento el Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz, Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, el C. Manuel Mora Ugalde, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, el Lic. Fernando Estrada Novelo, Director de Protección Civil del Ayuntamiento de la Ciudad de Mérida y la Lic. Belinda García Mejía, capacitadora del CENAPRED.
En su mensaje el Subsecretario Martínez Ordaz expresó que la instrucción de la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, ha sido el no solo informar a la ciudadanía, sino también capacitar de manera profesional a personas comprometidas con las nobles causas que tiene Protección Civil, para que se difunda esta cultura a los ámbitos privados, sociales y por supuesto, gubernamentales. El Subsecretario aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a la Arq. Angélica Araujo Lara, Presidenta Municipal de la Ciudad de Mérida, por las facilidades otorgadas para la realización de estos cursos que pondrán más profesionales en las actividades de prevención que se realizan para evitar cualquier posible calamidad que pudiera ocurrir.
“Es de reconocer el gran trabajo que realizó la Alcaldesa de Mérida y su equipo de trabajo, junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil del Gobierno del Estado, para lograr que un evento de la mega magnitud del Concierto de Shakira, resultara con saldo blanco, esto es una muestra incuestionable de una buena labor, pero el mejor aplauso es para la gente que asistió al concierto, que acató las disposiciones de la autoridad y que disfrutó del concierto comportándose a la altura, al demostrar que los yucatecos somos personas que nos gusta convivir en armonía”, puntualizó el funcionario Martínez Ordaz.

No hay comentarios: