martes, 19 de julio de 2011

POLICIA DETIENE A PAR DE PEPINEROS













Elementos de la dirección de seguridad pública y transito del puerto en coordinacion con agentes de la SSP detuvieron la noche de ayer lunes 18 de julio de 2011 a 2 sujetos por haber sido sorprendidos comercializando especies en veda (pepino de mar).
Los hechos ocurrieron a las 20:11 hrs de ayer cuando elementos que realizaban la vigilancia permanente del puerto detectaron a una persona en actitud sospechosa en la zona conocida como el jacalón (27 X 28 Y 30).
Los elementos detectaron que esta persona junto con otro sospechoso se encontraban descargando de una lancha la especie en veda denominada pepino de mar.
Los sujetos de nombre enrique Alejandro pool Vázquez de 40 años de edad con domicilio en la calle 37 # 262 x 102 y 104 de este puerto y Yovanny de Jesús Domínguez Alonso de 28 años con domicilio en la calle 29 s/n x 28 y 30 intentaron darse a la fuga al notar la presencia de las autoridades, en el vehículo Ford Focus blanco con placas de circulación YZZ-75-70, alertando al tripulante de la lancha para que esta se dé a la fuga.
Los elementos de inmediato lograron la detención de Domínguez Alonso en el lugar de los hechos mientras que pool Vázquez es detenido en la calle 28 x 29 intentando sobornar a los elementos con la cantidad de 6000 pesos, acción a lo que los agentes policiacos se negaron, al realizar una revisión de rutina a dicho vehículo. Los agentes detectan que en la parte trasera de la misma detectaron 3 bolsas en cuyo interior se encontró aproximadamente 50 kilos del producto denominado pepino de mar.
Entre las pertenencias de los detenidos se encontraron 2 celulares con mensajes que indican que estos sujetos se dedican a realizar estas actividades continuamente, así como una libreta de apuntes con datos de las operaciones anteriormente realizadas, uno de los mensajes indicaba lo siguiente:
“Yo voy a descargar primero el bien atrás de mi todavía”, enviado por una persona de nombre joseito y otro enviado por una persona que se identificó como bagre “ve que tenga buena sal nuestro producto mañana lo sancochamos.
Ante estos hechos los ahora detenidos fueron trasladados al edificio de la policía municipal para posteriormente ser turnados al ministerio público de la federación por haber sido sorprendidos comercializando con especies en veda (pepino de mar, detención a cargo de la unidades 7019 y 7020 de la DSPyT al mando de los agentes y Manuel Argaez basto y Eduardo Maldonado fajardo y los agentes José Chan Balam, Manuel Ortiz paredes y Oswaldo cruz Ku y la unidad 2001 de la SSP a cargo del comandante Abelardo Ancona con 2 elementos d apoyo.

No hay comentarios: