Con la certificación este día de sus procesos de Regularización Comercial y Regularización Social, el Instituto de Vivienda del Estado Yucatán (IVEY) cuenta ya con cinco que han recibido esta distinción y que se traducen en un mejor servicio para sus usuarios, informó su Director General, Humberto Gómez Mendoza.
El funcionario dijo que ello forma parte de su programa de mejora continua de calidad y en cumplimiento a la Norma ISO 9001:2008, que le ha permitido obtener el Premio Yucatán a la Calidad 2010 en base en los resultados de todas las acciones que ha adoptado en la materia y que distingue al Instituto como una empresa líder en el diseño e implementación de procesos de Calidad Total.
Comentó que estos dos nuevos procesos certificados por la empresa International Standard Sustem Organization (ISSO) se suman a los tres que aprobados anteriormente - Regularización social por asignación, el otorgamiento de crédito del programa “Casa Digna” y el de Escrituración- que han permitido, en promedio, reducir los tiempos y lograr la satisfacción de los usuarios.
El equipo de auditores, integrado por Bogart Flores Castillo como líder, así como Oscar Navarro Osorio y Georgina Coronado Muñiz, destacó que durante las entrevistas no se documentaron inconformidades y que el IVEY cumple con los requisitos y tiene bases firmes para la mejora continua de su desempeño.
Navarro Osorio, tras señalar que lo anterior es algo que no se expresa comúnmente en una certificación, enfatizó que hay una dinámica que permite la implementación de los controles de calidad y reconoció la disponibilidad del personal del IVEY por atender las recomendaciones que permiten mejorar la calidad de los servicios que se brindan, por lo que en nombre del equipo auditor extendió una sincera felicitación.
En su intervención, Gómez Mendoza señaló a los integrantes del equipo auditor que pudieron ver y palpar el compromiso del personal del IVEY con su trabajo y el esfuerzo de todo el equipo humano ante el reto que significa obtener y mantener una certificación ISO.
Cabe señalar que el proceso de Regularización Social es la formalización de los predios que se encuentran habitados por la población de escasos recursos económicos, mediante un contrato de compraventa, en tanto que el de Regularización comercial, es la formalización de los predios mediante un contrato de compraventa
El funcionario dijo que ello forma parte de su programa de mejora continua de calidad y en cumplimiento a la Norma ISO 9001:2008, que le ha permitido obtener el Premio Yucatán a la Calidad 2010 en base en los resultados de todas las acciones que ha adoptado en la materia y que distingue al Instituto como una empresa líder en el diseño e implementación de procesos de Calidad Total.
Comentó que estos dos nuevos procesos certificados por la empresa International Standard Sustem Organization (ISSO) se suman a los tres que aprobados anteriormente - Regularización social por asignación, el otorgamiento de crédito del programa “Casa Digna” y el de Escrituración- que han permitido, en promedio, reducir los tiempos y lograr la satisfacción de los usuarios.
El equipo de auditores, integrado por Bogart Flores Castillo como líder, así como Oscar Navarro Osorio y Georgina Coronado Muñiz, destacó que durante las entrevistas no se documentaron inconformidades y que el IVEY cumple con los requisitos y tiene bases firmes para la mejora continua de su desempeño.
Navarro Osorio, tras señalar que lo anterior es algo que no se expresa comúnmente en una certificación, enfatizó que hay una dinámica que permite la implementación de los controles de calidad y reconoció la disponibilidad del personal del IVEY por atender las recomendaciones que permiten mejorar la calidad de los servicios que se brindan, por lo que en nombre del equipo auditor extendió una sincera felicitación.
En su intervención, Gómez Mendoza señaló a los integrantes del equipo auditor que pudieron ver y palpar el compromiso del personal del IVEY con su trabajo y el esfuerzo de todo el equipo humano ante el reto que significa obtener y mantener una certificación ISO.
Cabe señalar que el proceso de Regularización Social es la formalización de los predios que se encuentran habitados por la población de escasos recursos económicos, mediante un contrato de compraventa, en tanto que el de Regularización comercial, es la formalización de los predios mediante un contrato de compraventa
No hay comentarios:
Publicar un comentario