viernes, 22 de julio de 2011

PROGRESO RECIBE NIÑOS Y CRÍAS



La Fundación Niños y Crías, cuyo subdirector es Alfonso Schmitz San Martín, se reunió esta mañana con el Director de Cultura del Municipio de Progreso, Lic. Felipe Manzano Frías para presentar el proyecto itinerante que promueve la preservación de la naturaleza y cultura ecológica concientizando a los niños que serán los herederos de la Tierra.
La Casa de la Cultura del Municipio de Progreso, tendrá una exposición de arte llamada “Abriendo Espacios a la Naturaleza” este sábado 23 de julio a las 7pm y a beneficio de la Fundación Niños y Crías, A.C. Los Niños Cantores de Yucatán serán los invitados especiales para dar realce al evento donde participan más de veinte artistas plásticos en diferentes corrientes y técnicas ilustrando escenas de la naturaleza.
Niños y Crías lleva doce años de trabajo en Yucatán laborando en tres líneas de acción: conservación, monitoreo e investigación del Flamingo Rosa; anillos de cenotes de la microcuenca, sensibilización en las comunidades y desarrollo de proyectos sustentables respecto a selva y agua; y las Caravanas, trabajando la línea de Educación Ambiental donde engrana esta exposición pictórica. En ella, los adultos podrán hacer aportaciones voluntarias o adquirir obras de arte donde los artistas dispondrán de una cantidad para la fundación mientras que al mismo tiempo se desarrolla de forma audiovisual sensibilización a los niños.
La organizadora de este evento, Carol Acereto, agradeció las facilidades otorgadas por el H. Ayuntamiento de Progreso que preside María Ester Alonzo Morales quien con estas acciones demuestra su compromiso y responsabilidad con el Medioambiente y la niñez de la comunidad.

No hay comentarios: