domingo, 17 de julio de 2011

LA JJ PACHO SUBCAMPEON DE NACIONAL DE LIGAS



San José Guasave demostró porque era el campeón defensor e hizo valer su condición de favorito al vencer a la novena de la Academia J. J. Pacho con pizarra, de 6x1 en la gran final del Campeonato Nacional 13-14 Años Ligera que organizo la Región XIV de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana que se realizo en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.
Con la victoria Guasave se levanto como bicampeón del certamen.
Los primeros en dar la voz de ataque fue la J.J. Pacho en la segunda entrada, Mario Escamilla recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Luis García, y con sencillo de Omar Huchim llegó a tierra prometida para ponerse en ventaja, 1x0.
Pero en el cuarto rollo, los visitantes emparejaron las acciones, Rill López dio imparable al central, y con toque de sacrificio de Julio Valdez y con sencillo de Josué Pérez llego a la goma con la carrera de la igualada.
Pero en el siguiente capítulo San José desplegó una ofensiva de cinco carreras, cuando Juan Campos dio de imparable al izquierdo, y llegó a la antesala con pasbol, y anotó con inatrapable de Francisco Vizcarra para tomar la ventaja.
Vizcarra se robo la intermedia, y Vidal López recibió pasaporte, Vizcarra avanzo a la antesala con wildpitch y López se robo la intermedia, sencillo de Fernando Izunza anotó Vizcarra y la pizarra se puso 3x1, Rill López roleteo y López fue atrapado en tira-tira en camino a home e Izunza llego a a intermedia y López a segunda, sencillo de Irving Valenzuela anotó Inzunza y la pizarra se puso 4x1 y con imparable de Josué Pérez el marcador se incrementó con la carrera de López y Valenzuela llego a segunda.
Sencillo de Enrique Rojo, Valenzuela llego a la antesala y anotó en un wildpitch para poner las cifras definitivas de 6x1 para Guasave.
En partido por el tercer lugar, La Muralla se impuso a Pequeño Colhuacan en extrainins, 7x6 al dejarlos tendidos en el terreno de juego.
Al termino del partido se llevo a cabo la ceremonia de premiación en donde los cuatro primeros lugares obtuvieron su reconocimiento y medalla para todos los jugadores.
También se reconocieron a los campeones individuales, en el departamento de ganados y perdidos, el reconocimiento fue para Jesús Rocha Mendoza (Navojoa) con dos ganados.
En porcentaje de carreras limpias fue para José Carlos Pico Lugo (Ahome) con 0.00.
En porcentaje de bateo el sitio de honor fue para Josué Pérez Buelna (Guasave) con .545 y los actuales campeones también se llevaron el trofeo de jonrones con Fernando Izunza Cervantes con dos vuelacercas.
Y en carreras producidas el reconocimiento fue para Alejandro Román Cota (Ahome) con 9 registros.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Luis Fuentes Osorio, Director de la Región XIV de la Asociación de Ligas, Pedro Cortes Martín, presidente de la Liga Academia J.J. Pacho; José Collí Argaez en representación de Gerardo “Tato” Torres Herrera, director del Instituto del Deporte de Mérida, Francisco Núñez Rodríguez, presidente de la Liga Fernando Valenzuela y Juan José Pacho Burgos.

No hay comentarios: