viernes, 22 de julio de 2011

DESIGNAN TITULARES DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS DEL CENTRO Y PONIENTE













La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco designó a Reina Mercedes Quintal Recio y a Rossana Alpizar Rodríguez, como rectoras de la Universidad Tecnológica Regional del Centro y de la Universidad Tecnológica Regional del Poniente, respectivamente.
Como parte de las acciones relacionadas con ambas instituciones, el pasado 21 de julio fueron publicados en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, los decretos números 434 y 435, con los que se concreta la creación de las dos Universiades, situadas en Izamal y Maxcanú.
Reina Mercedes Quintal Recio, nacida en Progreso, Yucatán, es ingeniera civil por la Universidad Autónoma de Yucatán. De 1979 a 1980 se desempeñó como titular de la Dirección de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación, y de 1980 a 1996 ocupó distintos puestos en la Secretaría de la Reforma Agraria.
De 1996 a 2000, fue jefa del Departamento de Control Escolar del Colegio de Bachilleres plantel 03 Progreso; de 2000 a 2004 ocupó el cargo de directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso y del 2007 al 2010 se desempeñó como Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Progreso.
Rossana Alpizar Rodríguez es licenciada en Administración de Empresas y maestra en Ciencias de la Planificación de Empresas y Desarrollo Regional, por el Instituto Tecnológico de Mérida. Además, es candidata a doctora en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, por la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
De 1999 a la fecha, ha laborado en la Universidad Tecnológica Metropolitana, donde ha ocupado el cargo de coordinadora de la carrera de Turismo y coordinadora de la Licencia Profesional en Desarrollo y Promoción del Turismo Sustentable.
Igualmente, en la UTM se ha desempeñado como profesora de las asignaturas de Administración, Costos, Administración Estratégica, Proceso Administrativo, Mercadotecnia y Planeación Estratégica.
Las funcionarias designadas podrán ocupar el cargo durante cuatro años y ratificarse por un periodo similar, según indican los decretos de creación.

No hay comentarios: