lunes, 18 de julio de 2011

JUÁREZ, ICONO DE LA JUSTICIA



Tener presente el ideario del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García para evitar la confrontación en estos tiempos modernos debe ser la máxima regla para garantizar la sana convivencia, afirmó el orador por los tres poderes de gobierno, Raúl Cano Calderón, al conmemorarse el CXXXIX Aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.
En el evento, el Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, quien asistió en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, escuchó atento el llamado de Cano Calderón para preservar los principios del estado mexicano moderno.
“Se dice que los hombres son hijos de su tiempo pero pocos son aquellos que lo entienden y construyen, Juárez es un reflejo exacto de esta máxima porque fue de la mano con la historia de la patria que el mismo imagino”, añadió el también juez segundo de lo mercantil del Tribunal Superior de Justicia Cano Calderón.
“A 139 años de la muerte del hombre que cambió la historia de México hacia los vértices de la justicia y la equidad, su figura de agiganta con los principios rectores que proclamó y que todo estado moderno debe observar: honradez inquebrantable, igualdad ante la ley, respeto a los derechos ajenos y ejercicio efectivo de la libertad”, puntualizó.
En el acto Sánchez Álvarez acompañado de las autoridades estatales, municipales y militares realizó una guardia de honor en el monumento erigido al prócer de la patria.
A la ceremonia asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mauricio Sahuí Rivero; la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara; el diputado federal, Rolando Zapata Bello; y los representantes de la Novena Zona Naval y X Región Militar.

No hay comentarios: