viernes, 22 de julio de 2011

EMPLEADA DE SERVICIO DOMÉSTICO DETENIDA POR ROBO CALIFICADO‏



Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión No. 560/11, emitida por el Juzgado Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de ANA VERÓNICA PECH CHIM, de 31 años de edad, a quien se le acusa de Robo Calificado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General, los hechos ocurrieron a mediados del mes de diciembre del año 2009, cuando el esposo de la denunciante se percata de que una cadena de oro, la cual tenía guardada en un cajón del tocador de su mujer, estaba rota, le resultó extraño, ante lo cual se lo comenta enseguida a su esposa.
La denunciante indicó en su comparecencia, que al notar el estado en el que se encontraba esta prenda, se dio a la tarea de revisar sus demás alhajas, pero para su sorpresa, descubrió que sus anillos, pulseras, aretes y dijes de oro, que guardaba en el cajón de la cómoda de su recamara, habían sido sustraídos.
Ante tal situación y sospechando de su empleada, la denunciante exigió a la inculpada una explicación sobre la desaparición de sus prendas, quien al verse descubierta por su patrona, llorando aceptó su culpa y detalló que había tomado las prendas de su cajón y vendido en el Mercado de San Benito por la cantidad de 14mil 250 pesos.
Pech Chim se comprometió ante un Juez de Paz de Homún, en donde ocurrieron los hechos, a devolverles a sus patrones el efectivo de la venta de las alhajas, abonando semanalmente la cantidad de 200 pesos hasta completar el total de la deuda.
Sin embargo, la inculpada solo efectuó un pago de doscientos pesos y, argumentando que pasa por una situación económica muy difícil, le dijo a la agraviada que no puede seguir pagando su deuda, ante lo cual se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Ana Verónica fue localizada por Elementos de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado, cuando caminaba cerca del Palacio Municipal de Homún, tras lo cual fue trasladada al CERESO y puesta a disposición del Juzgado Séptimo

No hay comentarios: