lunes, 18 de julio de 2011

Fomentan la Prevención de los Delito mediante cursos de verano



Como parte de las actividades que constantemente se realizan para inculcar en niños y jóvenes del Estado conocimientos relacionados con la prevención de los delitos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Vice Fiscalía de Prevención del Delito, Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, inició este lunes un curso de verano dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad, enfocado a fomentar en ellos una cultura de prevención para evitar que sean víctimas de algún delito.
Esta mañana, el primer grupo de niños de entre 6 y 9 años de edad, que participará hasta el próximo 21 de julio, fue recibido por el Lic. Javier Alberto León Escalante, Vice Fiscal de Prevención del Delito, Justicia restaurativa y Atención a Víctimas, quien les dio la bienvenida y los invitó a ponerse “xux” en las diferentes actividades para que aprendan todo lo relacionado con las cuestiones de seguridad y de prevención.
Durante toda la semana, los niños serán instruidos por personal de la Fiscalía General del Estado y tutores especialmente capacitados, quienes a través de diversos juegos y actividades lúdicas, reforzaran sus conocimientos en temas de protección para que se alejen de aquellas situaciones de riesgo que puedan poner en peligro tanto su integridad física como mental.
Asimismo, también se contará con la participación de personal de otras instituciones, como la Cruz Roja, los Bomberos, la SSP y Conagua para instruirlos en temas relacionados con su seguridad, como primeros auxilios, situaciones de emergencia, educación vial, entre otros.
En esta primera jornada los niños realizaron actividades de integración, manualidades, presenciaron una función de cine dirigida a reforzar los valores sociales, realizaron un recorrido por las diferentes áreas de la Fiscalía y recibieron consejos sobre el cuidado del agua en una plática impartida por personal de Conagua.
El curso está dirigido a 70 niños en total y fue dividido en dos grupos, de acuerdo a su edad, para que a lo largo de dos semanas participen en las diferentes actividades que finalizaran el próximo 28 de julio.

No hay comentarios: