domingo, 17 de julio de 2011

EL BOXEADOR YUCATECO ELIAS ESPADAS ENTRENA EN EL CDOM



Conciente de la importancia que tiene para el boxeo amateur yucateco tener un representante a nivel nacional, el boxeador yucateco Elías Espadas González entrena en doble sesión para dar el doble de su esfuerzo cada día en el Comité Olimpico Mexicano (CDOM), dónde se encuentra concentrado desde hace 2 meses y con ello busca mejorar el nivel del resto de seleccionados mexicanos aptos para distintos eventos internacionales.
Espadas González, mejor conocido como la “Bomba”, en México, tiene toda esperanza de tomar ventaja por su juventud y complexión física para llegar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de ahí saltar a los Juegos Olímpicos, que es un reto muy díficil de conseguir, pero también es el sueño de todo deportista mexicano.
Desde el mes de mayo cuando terminó su participación en la Olimpiada Nacional, donde llamo la atención de la Federación Mexican de Boxeo, no por perder, si no por lidiar de manera respetable ante Marcos Méndez, el mejor seleccionado del país, ante quien perdió por puntos, Elías fue convocado y viajó a la Ciudad de México.
Fue convocado y se concentró muy pronto a lado de los mejores 22 mejores boxeadores jueveniles de México, y hoy esta lidiando primero por mejorar su formación como boxeador, y segundo por mejorar su técnica, para lo cuál tiene entrenadores calificados ahí.
En visita a José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte, el yucateco aseguró al directivo de deporte yucateco su sentir como seleccionado, y dijo que esta contemplado en varios llamados para competir, pero desconoce a cuáles acudirá porque eso depende de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur.
El primer evento es el Campeonato Mundial en Vancouver en el mes de septiembre, y según sus resultados en este mundial, podrían estar en los Juegos Panamericanos 2011 en el mes de octubre, y luego en diciembre en el Torneo de Primera Fuerza en la capital del país, dónde se clasificaran al Preolímpico en Brasil a realizarse en el mes de mayo.
“Toda los concentrados estamos peleando para estar en lo mejor, nadie hasta el momento esta seguro, sin embargo yo voy enfocándome para conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, que es lo que me interesa y con eso estaré mas seguro para lo siguiente”, dijo.
Elías cuenta con todo el apoyo del Instituto del Deporte para continuar sus entrenamientos en la Ciudad de México ya que es un digno representante del boxeo yucateco.

No hay comentarios: