jueves, 21 de julio de 2011

DEPORTISTAS YUCATECOS HARÁN TRAVESÍA EN CANOA



Un grupo de 6 deportistas yucatecos harán su segunda experiencia con el denominado Deporte Extremo de Aventura, donde viajaran remando con una simple canoa de Celestun a Ciudad del Carmen, Campeche, recorriendo 340 kilómetros en 9 días.
La salida será el 31 de julio y pretenden llegar el 8 de agosto, saldrán dos canoas con tres integrantes cada una, remando desde muy temprano y descansar por las noches.
Donatino Alcocer Sobrino, capitán del grupo declaro que esta idea de viajar por los mares nació de la idea de hacer contacto con la naturaleza y a la vez inventar una nueva forma de hacer deporte, y le presentaron su proyecto a Pablo Rodríguez Fandiño, Metodólogo del IDEY.
El resto de los integrantes lo forman Jesús Cámara Grimaldo, Ulises Solórzano Peralta, Alexis May Uc, Víctor Homa, Gurrutia y Angel Celis Novelo, quienes fueron recibidos en el IDEY por José Novelo Flores, quien les deseó éxito en esta aventura.
Ellos mismo el año pasado realizaron sus primera experiencia en el puerto de El Cuyo-Celestun donde recorrieron 325 kilómetros, ese vez fueron 15 kilómetros de mas y con el mismo numero de llegada.
Donde pretenden acampar para descansar, dormir e ingerir alimentos en Isla Jaina, Campeche, Punta Sihoplaya, Campotón, Villamar, Punta Varaderos , Sabancuy y Isla Aguada.

No hay comentarios: