jueves, 21 de julio de 2011

Sujeto acusado de violación enviado al penal



En cumplimiento de la orden de aprehensión 811/2011, otorgada por el Juez Cuarto Penal, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales detuvieron a Edwin Javier Aké Chan, de 18 años de edad, por el delito de violación, denunciado por M. L. U. P.
En su denuncia, la víctima indica que Aké Chan participó, junto con otros dos sujetos, en el abuso sexual cometido en contra de ella, luego de ingerir "unas cervezas" en el municipio de Tekantó.
Los hechos ocurrieron el día 19 de junio del presente año, después de que la agraviada fue invitada a tomar, por una persona de nombre E. J. M. C., quien estaba acompañado del ahora detenido, de otro sujeto llamado Carlos Canul Cauich (a) “Chenkai” y de una tercera persona a quien la afectada le dice tío.
Después de estar en una cantina de Tekantó, en donde estuvieron ingiriendo las bebidas embriagantes, se dirigieron todos a un callejón, cerca de un terreno baldío, para continuar tomando, pero en un momento dado “Chenkai” sacó un cuchillo y comenzó a jugar con él, luego mandaron al “tío” de la víctima a comprar hielo y se quedaron a solas con ella.
En ese momento sujetan a la denunciante, hasta dejarla en el suelo, y con el cuchillo la despojan de sus ropas, mientras la mujer trataba de defenderse y le pedía a E. J. M. C. “que no le hiciera eso”.
Una vez sometida, E. J. M. C. se aprovechó de ella, posteriormente lo hizo Aké Chan, pero cuando el “tío” de la víctima regresó de comprar el hielo y se percató de lo que ocurría, éste dio aviso a las autoridades y, momentos después, elementos de la Policía Municipal de Tekantó se presentaron al lugar.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, los agresores se alejaron del lugar, pero dos de ellos fueron detenidos, mientras que Aké Chan se dio a la fuga y por ello fue capturado mediante orden de aprehensión, tras interponerse en su contra la denuncia correspondiente.

No hay comentarios: