domingo, 21 de noviembre de 2010

VANESSA GALLEGOS, PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2010


La taoína Vanessa Gallegos Ricardez recibió el Premio Estatal del Deporte 2010 en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, luego del desfile cívico deportivo de la Revolución Social Mexicana dónde la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco le entregó este reconocimiento a la joven deportista, que fue medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do.
Vanessa fue reconocida como la deportista más destacada, que por sus resultados, esfuerzo y conducta ejemplar, se hizo acreedora al Premio Estatal del Deporte, ya que ganó segundo lugar en el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Tijuana, lo que ninguna otra mexicana había conseguido en un evento similar.
Además, esta competidora lleva una vida ejemplar, dedicada al deporte, ya que entrena en la Ciudad de México en el Comité Olímpico Mexicano junto con el resto de la Selección Nacional de Tae Kwon Do y surgió de las Academias Lara.
Como mejor entrenador fue reconocido Lázaro Medina Lugo de Levantamiento de pesas que ha trabajado con las nuevas generciones de pesistas y se ganó un lugar como seleccionador nacional de la Federación Mexicana de Halterofilia, por lo que ahora el voto de este yucateco cuenta pra decidir quienes viajan a representar a México en el extranjero.
Finalmente en el rubro de Promoción y Fomento al Deporte fue premiada Verónica Rosas Alonso, quien durante años fue nadadora y ahora en su faseta de entrenadora se encarga de preparar a los jóvenes de capacidades diferentes en la Asociación de Deportistas Especiales para competir en eventos locales, regionales y nacionales. Una labor que requiere dedicación y paciencia a toda prueba.
En el evento estuvieron también José Novelo Flores, director del IDEY quien dio las palabras de bienvenida; Guadalupe Ortega Pacheco, presidenta del DIF Municipal y la Arq. Angélica Araujo Lara, presidenta Municipal de Mérida, entre otras autoridades.

No hay comentarios: