domingo, 21 de noviembre de 2010

PASOS QUE DEJAN HUELLA BENEFICIAN A ALUMNOS DEL CAM DE TIXKOKOB


Como parte de los apoyos del programa “Pasos que dejan huella”, 65 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tixkokob recibieron de manos de las autoridades municipales sus pares de calzado, con lo que sus padres se ahorraron un gasto que podrán utilizar en otras necesidades.
Al momento de la entrega de los calzados, que estuvo a cargo de la directora del DIF municipal, Lisie Lara Marrufo y de la secretaría de la comuna, Neybi Sabido Bastarrachea, las maestras del CAM comentaron que estaban sorprendidas por el apoyo, pues no pensaron que obtuvieran una respuesta pronto, por lo que mostraron su alegría y agradecimiento con sus autoridades.
Por ello, maestros y padres de familia agradecieron a la Gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, a la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, así como al alcalde municipal, Raúl Armando Gómez Lara y la presidenta del DIF municipal, Thelma Lorena Lara Puerto por tomarlos en cuenta dentro del programa “Pasos que dejan huella”.
Por su parte, Neybi Sabido Bastarrachea señaló que con estos apoyos que envía el Gobierno del Estado los padres de familia se evitan un gasto en la educación de sus hijos, con lo cual pueden atender otra necesidad.
Con acciones como estas, dijo, es como sus autoridades demuestran el compromiso que tienen con sus gobernados, pues la obligación de una autoridad o funcionario público es apoyar o gestionar todos aquellos apoyos que soliciten los ciudadanos.
Pasos que dejan huella ha venido a apoyar a la economía de las familias que en muchas ocasiones no tenían para comprar un par de zapato para que su hijo llevará a la escuela, sobre todo a aquellas familias que tiene más de un hijo estudiando, pues representa un alto gasto sumado a los costos de los útiles escolares, subrayó.

No hay comentarios: