A menos de tres meses del inicio de los procesos de certificación de tres de los programas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), con motivo de la Certificación ISO-9001:2008, estos registran importantes y significativos avances, informó su director general, Humberto Gómez Mendoza.
El funcionario dio a conocer que además ya se están documentando los procesos de Regularización Comercial, Entrega de viviendas y Cartera, que comenzarán a certificarse en el sistema a partir de los primeros días de enero de 2011.
“Tenemos el firme compromiso de buscar cada día la satisfacción de los ciudadanos que acuden a estas oficinas, a través de la mejora continua de los servicios, apoyados en un sistema de calidad”, concluyó.
Destacó que en el proceso de Otorgamiento de crédito del programa “Casa Digna”, de acuerdo con los indicadores presentados a principios de noviembre, el índice de satisfacción al cliente registro un buen aumento, al pasar del 92 al 95 por ciento.
En el proceso de Regularización social por asignación, el índice de satisfactores también registró aumento al pasar del 88 por ciento al 91 por ciento.
Gómez Mendoza manifestó que en el proceso de Escrituración pública y privada se bajaron los tiempos de escritura, de seis meses a mes y medio el más rápido.
El Director General recordó que el pasado 5 de octubre, con la entrega y develación de la placa de certificación de calidad ISO-9001:2008 otorgada por la empresa Internacional Standard System Organization (ISSO), el IVEY se puso a la vanguardia en materia de calidad de los servicios que ofrece a los ciudadanos, al tiempo que se convirtió en el cuatro Instituto a nivel nacional que logra esta importante certificación.
El funcionario dio a conocer que además ya se están documentando los procesos de Regularización Comercial, Entrega de viviendas y Cartera, que comenzarán a certificarse en el sistema a partir de los primeros días de enero de 2011.
“Tenemos el firme compromiso de buscar cada día la satisfacción de los ciudadanos que acuden a estas oficinas, a través de la mejora continua de los servicios, apoyados en un sistema de calidad”, concluyó.
Destacó que en el proceso de Otorgamiento de crédito del programa “Casa Digna”, de acuerdo con los indicadores presentados a principios de noviembre, el índice de satisfacción al cliente registro un buen aumento, al pasar del 92 al 95 por ciento.
En el proceso de Regularización social por asignación, el índice de satisfactores también registró aumento al pasar del 88 por ciento al 91 por ciento.
Gómez Mendoza manifestó que en el proceso de Escrituración pública y privada se bajaron los tiempos de escritura, de seis meses a mes y medio el más rápido.
El Director General recordó que el pasado 5 de octubre, con la entrega y develación de la placa de certificación de calidad ISO-9001:2008 otorgada por la empresa Internacional Standard System Organization (ISSO), el IVEY se puso a la vanguardia en materia de calidad de los servicios que ofrece a los ciudadanos, al tiempo que se convirtió en el cuatro Instituto a nivel nacional que logra esta importante certificación.
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