viernes, 26 de noviembre de 2010

IVEY AMARRA CON PROVIVAH 600 VIVIENDAS PARA EL 2011‏


El Fideicomiso Provivah apoyará en 2011 la construcción de alrededor de 600 viviendas tanto en Mérida como en Progreso, manifestó el director general de la institución, Armando Reza Becerril, al término de una reunión de trabajo con directivos del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).
El directivo indicó que este proyecto forma parte del Programa Especial de Reubicación a la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo, que este año contempló la construcción 465 casas, de las que 125 fueron entregadas en agosto en la colonia Emiliano Zapata Sur III y las 340 restantes están programadas para la tercera semana de diciembre.
“Nuestro compromiso fue de que estas viviendas las entregaríamos antes de Navidad y estamos cumpliendo para que los beneficiarios ya puedan dar posada en esas fechas”, comentó.
Anunció que esta cifra se logró alcanzar gracias al apoyo de la CONAVI y del Fonhapo, así como de organizaciones civiles que se sumaron a este proyecto, como las Fundaciones Televisa, Ara y GNP Seguros, y más recientemente sus homólogas Nacional Monte de Piedad y Chedraui, que estarán presentes en la entrega de estas viviendas así como de otras 300 del programa “Tu Casa 2010”, construidas en San José Tzal y cuya entrega será a fines de este año.
Al profundizar en la continuidad del programa de reubicación, Reza Becerril dijo que la intención es arrancar a principios de enero del 2011, para lo cual se están ultimando los detalles con el IVEY y las autoridades de ambos municipios.
El director del Fideicomiso aprovechó también para anunciar que con la intervención del IVEY y en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, en diciembre próximo comenzará la pintura de 2,400 fachadas de predios, que abarcarán varias colonias y el centro de la ciudad, aprovechando la buena disposición que ha demostrado la Asociación “Corazón Urbano”, de Comex.
“Estos trabajos los terminaremos antes de que concluya el 2010 y va a ser de gran beneficio, pues no solamente se mejorará sustancialmente la imagen urbana y aumentará la plusvalía de los predios, sino además capacitaremos a un número importante de personas como pintores, colocadores de pastas y de placas así como impermeabilizadotes”, destacó.
Abundó que a estas personas se les capacitará además en cuanto deben cobrar por su trabajo, lo que redundará en una profesión que les permita hacerse de recursos, y también podrán orientar a los clientes sobre los mejores productos a utilizar.
“En un mes vamos a mejorar la imagen urbana de Mérida, vamos a capacitar a las personas y la intención es que podamos replicar este programa el año próximo en diversos municipios de la entidad”, concluyó.

No hay comentarios: