miércoles, 24 de noviembre de 2010

NUEVA CASA PARA HERMANOS ENFERMOS

Dos menores de ocho y 11 años de edad, uno con problemas de autismo, ambos con ceguera, pero también con dificultades para el habla a causa de daños neurológicos graves, serán apoyados por autoridades estatales para la obtención de su vivienda.
En el marco de la audiencia pública encabezada por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la madre de los menores, Julissa Monje Cruz acudió a la sede del Ejecutivo para exponer el problema de sus hijos, que se une a su precaria condición económica.
La mujer radicada en esta capital, afirmó que la pensión proporcionada por su ex esposo es insuficiente y ella no puede trabajar, por lo que también fue apoyada con una computadora portátil, que le permitirá autoemplearse e incrementar los ingresos a su hogar.
Después de platicar con la mandataria estatal, Julissa agradeció la ayuda recibida: “me dieron una computadora y laboraré desde mi domicilio. Antes me dedicaba al turismo y retomaré eso, además la casa que nos darán estará cerca del CRIT donde mis pequeños asisten a sus terapias. Jamás imaginé salir con trabajo y casa”, indicó.
En la audiencia pública número 70, la titular del Poder Ejecutivo recibió a un total de 40 personas, quienes semanas atrás realizaron el trámite para ser atendidos personalmente por Ortega Pacheco.
Entre los ciudadanos que acudieron al Salón de la Historia, estuvo María Can Poot, madre de Erick, otro niño con problemas de salud pues a sus dos años de edad libra una dura batalla contra el cáncer y parte importante de los recursos familiares se han destinado a su tratamiento.
“Mi niño seguirá con sus quimioterapias, va muy bien y a mí me darán un crédito para poner un negocio, ya no pediremos prestado a nadie y podré comenzar mi cocina económica para pagar los pasajes de Tekom a Mérida hasta que mi bebé se cure”, señaló.
Por espacio de más de dos horas, la Gobernadora sostuvo este encuentro ciudadano canalizando las peticiones a las dependencias correspondientes, cuyos representantes se dieron cita a la sede del Ejecutivo Estatal para resolver las problemáticas de los solicitantes.
María Cuytún Campos fue otra de las ciudadanas que también acudió a la audiencia pública tras perder su empleo y su vivienda, debido a problemas económicos.
“Hablé con la Gobernadora para pedirle trabajo y no sólo ofrecieron ayudarme a conseguir empleo, sino que también hay la posibilidad de que rescate mi casa, que había perdido por falta de pago”, subrayó.
De manera inmediata la Secretaría de Educación recibió la solicitud de María, la dependencia podría contratarla en los próximos días para reintegrarla al mundo laboral.
Como es costumbre en la audiencia estuvieron presentes los titulares de las dependencias quienes escucharon de viva voz de los ciudadanos sus peticiones a fin de encontrar la mejor manera de apoyarlos.

No hay comentarios: