jueves, 25 de noviembre de 2010

TRABAJAN EN CONJUNTO PARA PREVENIR EL SIDA


La Secretaría de la Juventud y los Servicios de Salud de Yucatán, a través de sus titulares, Janice Escobedo Salazar y Alvaro Quijano Vivas, destacaron el trabajo en conjunto para capacitar y certificar a más de 400 jóvenes que tendrán la responsabilidad de difundir toda la información necesaria en crear una cultura de prevención contra el VIH- Sida como parte de la campaña “Yo me cuido”.
En rueda de prensa, Janice Escobedo hizo énfasis en la capacitación de los enlaces desde el pasado 27 de octubre, como parte de los esfuerzos por conformar una generación de jóvenes que tendrán la responsabilidad de inculcar a los demás una cultura de prevención y hacer frente a uno de los flagelos que ha afectado a la humanidad de manera alarmante en los últimos años.
“Sabíamos que iba a ser un trabajo difícil, sobre todo para los enlaces en captar la atención de los jóvenes. Es aquí en donde la SEJUVE ha innovado un nuevo concepto, dinámico e interesante para que pueda llegar esa información de prevención a todos los rincones del estado”, destacó la Secretaria de la Juventud.
La funcionaria extendió una invitación a todos los jóvenes a participar el próximo primero de diciembre en el deportivo de la Inalámbrica, en el marco de la feria de la Salud, con la participación de conocido conductor de televisión nacional, Kristoff, en donde se dará a conocer la cifra oficial de jóvenes que han sido informados y atendido a través del programa de la Secretaría de la Juventud “Yo me cuido”.
Por su parte, el Secretario de Salud, Alvaro Quijano Vivas agradeció la participación de los 85 enlaces de la Sejuve y demás jóvenes, que prestaron su valioso tiempo para capacitarse y certificarse, y ser parte del esfuerzo por conformar una cultura de la prevención del VIH-SIDA.
“Sabemos que el grupo poblacional más vulnerable al contagio del VIH-Sida fluctúa entre los 15 y los 44 años de edad, aspecto que resulta alarmante y por ello emprender una campaña que tenga como objetivo principal crear una conciencia de cuidado y responsabilidad en jóvenes es halagador. Esto demuestra el compromiso del gobierno del estado de trabajar de manera conjunto en este tipo de programas”, enfatizó el funcionario de la salud.
Vivas Quijano dio a conocer las cifras en Yucatán de VIH- Sida, en donde existe un universo de 4 mil 69 personas infectadas, de los cuales 3 mil 379 son hombres y 690 mujeres. Cabe destacar que la actual administración recibió un estado ubicado en el cuarto lugar de índice de porcentaje de contagio de esta enfermedad.
“Debido al trabajo en conjunto de todos los niveles de gobierno, actualmente Yucatán ocupa un séptimo lugar, lo que denota el éxito de los programa en materia de prevención” destacó Quijano Vivas.

No hay comentarios: