domingo, 21 de noviembre de 2010

EXITOSO CONCIERTO SOBRE LAS OLAS


El mar de este puerto se vistió de luces y sonidos, ya que esta noche se presentó en la Terminal de Cruceros la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto de Cultura de Yucatán, bajo la dirección del maestro Fernando Luna Guarneros.
Este evento organizado por el H. Ayuntamiento de Progreso y la Administracion Porturia Integral, contó con la asistencia de más de mil 100 persona y tuvo una duración de hora 55 minutos.
El primer tema interpretado por la Banda Sinfónica fue el doble llamado “Tio Canillita”, para después continuar con la marcha para banda llamada “Linda Mexicanas”.
Al termino de esta melodía el público ´pudo escuchar “Morir por tu Amor”.
Continuó con el tema de la película de los Piratas del Caribe, y rematar esta parte con un potpurrí del grupo ingles “Queen” y otro más del grupo de rock “Deep Purple”.
Minutos después llegó el momento de la música bailable, tiempo en el que la banda toco danzón, y para despedirse un potpurri de mambo
Después de la ovación de pie y los gritos de otra canción más, la orquesta complació a los asistentes con potpurrí de polkas llamado "que linda es mi tierra".
Al termino de tan agradable velada, los asistentes pudieron disfrutar de los antojitos mexicanos y de la actuación del Ballet “Xochipilli”, de la maestra Nuby SevillaCantante y finalmente del cantante ranchero Tarzo Ruiz de Progreso, mientras el cielo se iluminaba con los juegos pirotécnicos.
Gracias a su notable trayectoria, el director de la banda, el maestro Luna Guarneros recibió de manos de la Alcaldesa Maria Ester Alonzo Morales y del Gerente Comercial de la API, Fernando Pereira Flick, un merecido reconocimiento

No hay comentarios: